Análisis técnico de los principales pares de divisa. 22.02.2019

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX

Todavía, en estos momentos, no existen cambios significativos en la dinámica general del comercio de USDX. Las cotizaciones del índice se mantienen en un corredor horizontal entre 96.10–96.45. Una perforación del soporte en 96.10 / 00 indicará que los vendedores están listos para reanudar una disminución en el mediano plazo. Hasta este punto, todavía existe el riesgo de desarrollar un movimiento ascendente más poderoso. La ruptura de la resistencia 96.40 / 45 nos permitirá esperar un crecimiento de 96.56 y más allá a 96.70. Este escenario sigue siendo prioritario, ya que la tendencia local sigue siendo ascendente. La saturación del fondo de noticias, durante la sesión comercial americana será moderada, por lo que la volatilidad de las cotizaciones puede permanecer dentro del promedio del mes y los seis meses.

 

EUR / USD

Los compradores aún no pueden superar la resistencia en el área de 1.1340 / 60, lo que aumenta el riesgo de una reanudación del movimiento descendente a 1.1300 y más a 1.1250 / 70. El área local de soporte es un rango de precios estrecho de 1.1250 / 70, solo el desglose del soporte marcado nos permitirá esperar un descenso más poderoso en el mediano plazo.

La cancelación para el escenario bajista será la devolución de las cotizaciones por encima de 1.1360. Este escenario cuenta con el desarrollo de un movimiento ascendente más poderoso en el mediano plazo, pero sigue siendo una alternativa.

 

GBP / USD

Las cotizaciones del par se encuentran en un corredor horizontal en rangos entre 1.3000–1.3100. Al mismo tiempo, solo la fijación de las cotizaciones por debajo del nivel de 1.3000 nos permitirá esperar una disminución a 1.2900 / 20 y posteriormente a 1.2830 / 40. Este escenario permanece en prioridad hasta que el par regrese por encima de 1.3100. No habrá publicaciones macroeconómicas importantes desde Gran Bretaña, por lo que solo la aparición de información importante sobre el Brexit puede tener un fuerte impacto en el par.

 

USD / JPY

Unos cuantos días consecutivos esta pareja de divisas se mantiene en un corredor horizontal muy estrecho. Tal dinámica de las cotizaciones nos indica la incertidumbre del mercado. A menudo se compara con un resorte compresivo que, al expandirse, provoca un movimiento de precios muy fuerte. En consecuencia, puede ocurrir una explosión de los precios fuera de los rangos de 110.30–111.00 con un fuerte movimiento de los precios.

El escenario principal es alcista, con objetivo, como antes hemos comentado en el límite superior del corredor, 111.00.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx