Análisis técnico de los principales pares de divisas. 25.03.2019

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX

Las cotizaciones del índice del dólar estadounidense se mantienen por encima del nivel psicológico de 96.00, pero los compradores aún no pueden superar la resistencia en el nivel de 96.20. La perforación del marcado nivel de resistencia nos permitirá esperar un mayor crecimiento en la región de 96.70 / 85. En este caso, el nivel de soporte es la marca 95.95.

En el día de hoy, el calendario económico se encuentra prácticamente vacío, por lo que la actividad comercial puede permanecer muy baja. Por lo tanto, solo la aparición de declaraciones inesperadas de funcionarios de alto rango de los Estados Unidos o de la Unión Europea puede tener un fuerte impacto sobre el índice usdx.

 

EUR / USD

Otro intento por parte de los vendedores de romper y fijarse bajo el nivel de soporte técnico de 1.1290 no tuvo éxito. Al momento de escribir este artículo, las cotizaciones del par se mantenían por encima del nivel psicológico de 1.1300. Pero no debemos confiar de un crecimiento bastante fuerte de esta pareja. Permítanme recordarles que hoy Alemania publicará un informe sobre los cambios en las condiciones de la actividad empresarial, así como una evaluación de la situación económica actual del IFO. Un mayor deterioro de estos indicadores debilitará aún más el euro. Es poco probable que un informe neutral tenga un impacto notable en el mercado.

El escenario principal es bajista, dado por la ayuda de los indicadores: la línea promedio móvil EMA 50 y el oscilador estocástico que nos brindan un cuadro de venta, además las cotizaciones del precio del par se encuentran en un canal descendente, para este escenario es necesario perforar y fijarse bajo el nivel de 1.1300 y los objetivos serán 1.1248 y posteriormente 1.1203.

En caso de que el precio supere el límite superior de canal descendente (en color rojo), existe la posibilidad de un movimiento alcista, con objetivo en 1.1394 y posteriormente a 1.1439.

 

GBP / USD

Después de un falso desglose del nivel técnico de resistencia en 1.3200, la actividad de los compradores ha disminuido drásticamente. El debilitamiento adicional de las cotizaciones de pares se incluye en la condición del escenario principal bajista, que tiene en cuenta una disminución adicional a 1.3100, el cual se encuentra muy cerca de la línea de la tendencia alcista, posteriormente avanzando a 1.3050. La cancelación de este escenario sería la vuelta de las cotizaciones por encima de 1.3225. En este caso, el retorno de los precios por encima de 1.3200 será la primera señal que indica la debilidad de los vendedores.

La saturación del fondo de noticias es muy baja, por lo tanto, la actividad comercial puede permanecer moderada. Como resultado, solo la aparición de nueva información sobre el Brexit conducirá a un aumento en la volatilidad de las operaciones.

 

USD / JPY

A pesar del fortalecimiento del dólar estadounidense, la actividad de los vendedores sigue siendo bastante alta. El desglose del fuerte nivel de soporte técnico de 110.30 ha indicado la debilidad de los compradores, lo que aumenta el riesgo de desarrollar un movimiento descendente más poderoso. El objetivo local para los vendedores es la marca de 108.35.

Existe un segundo escenario, alcista, este será posible solamente en caso de la perforación y fijación de los precios por encima del nivel de 110.63, con objetivo en 111.17 y posteriormente a 111.71 / 112.04.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group