Análisis técnico de los principales pares de divisas. 27.02.2019.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX

El desglose del área de soporte técnico 96.0–96.10 aumenta el riesgo de un nuevo descenso a 95.50 / 55 y más a 94.90. También es importante tener en cuenta que las cotizaciones del índice están cayendo en un canal descendente. El primer objetivo 95.50 / 55 se encuentra en la parte inferior del canal de precio marcado. En consecuencia, el retorno de las cotizaciones por encima de 96.30 conducirá a una ruptura no solo del nivel de resistencia técnica, sino también del límite superior del canal. Por lo tanto, el retorno de las cotizaciones por encima de 96.10 indicará una debilidad de los vendedores, mientras que una ruptura de la resistencia de 96.30 puede ser una señal que indica que los compradores están listos para continuar su crecimiento.

El escenario principal es bajista.

 

EUR / USD

Después del desglose y la fijación de las cotizaciones del par sobre el nivel de resistencia 1.1370, que en estos momentos es nivel de soporte, el precio ha realizado una corrección a este mismo nivel, con un posterior rebote al norte, sin embargo, la demanda por encima de ella permanece estable, lo que mantiene a los vendedores en una disminución más poderosa. Dado todo esto, el riesgo de reanudar el movimiento ascendente sigue siendo elevado. El objetivo inmediato para los compradores es el desglose de la marca 1.1415, que abre el camino a 1.1450. Este escenario puede implementarse con un mayor debilitamiento del dólar USD y por supuesto, una mejora general de la situación económica en la zona euro. El Brexit no deja de ser importante, ya que reducir la incertidumbre sobre la salida de Gran Bretaña de la UE podría proporcionar apoyo a largo plazo para esta pareja.

 

GBP / USD

En el gráfico H1, se ve claramente que a los compradores no les ha sido nada fácil el desglose del nivel de resistencia de 1.3200. Sin embargo, el desglose y la subsiguiente fijación sobre este ocurrieron, por lo tanto, un mayor fortalecimiento de las cotizaciones del par se considera como el escenario principal. El objetivo inmediato para los compradores es la marca 1.3400: un nivel de resistencia psicológica y al mismo tiempo, técnico, pero para esto necesita pasar por un fuerte obstáculo, el fuerte nivel de resistencia 1.3326. El desglose de la resistencia marcada abrirá el camino hacia el próximo objetivo de 1.3450. Pero para lograr este objetivo se requiere un factor fundamental muy fuerte.

 

USD / JPY

El debilitamiento del dólar estadounidense ha puesto mucha presión sobre este par. Por lo tanto, el desglose del soporte en 110.30 puede provocar vendedores y como resultado, devolver las cotizaciones del par a 109.60 y más a 108.35-108.70. La cancelación de este escenario devolverá los precios por encima de 108.80 / 90.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx