Análisis técnico de los principales pares de divisas. 28.02.219

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX

El colapso del dólar estadounidense puede ser de corta duración. Esta semana, la Reserva Federal de los Estados Unidos anunciará los resultados de la votación de la tasa de interés básica. Con una probabilidad muy alta de mantenerse sin cambios. Al mismo tiempo, los participantes del mercado están preocupados de que la Fed decida reducir significativamente o incluso cancelar el aumento de la tasa, que se incorporó a la tasa actual del USDX. Pero contar con un declive a largo plazo en la moneda de los Estados Unidos no se tiene sentido, ya que la Reserva Federal retirará muy activamente la moneda del mercado. Permítame recordarle que la Reserva Federal ha completado el programa de "flexibilización cuantitativa" y ahora, es el momento de reembolsar los valores. En esencia, esta situación reduce la liquidez del dólar USD y en consecuencia, aumenta su valor, como es el caso con un aumento de la tasa. Por lo tanto, cualquier debilitamiento del dólar estadounidense no puede ser a largo plazo.

Por el momento el escenario principal es bajista, con el objetivo en 95.152 y posteriormente a 94.833.

 

EUR / USD

Al momento de escribir este pronóstico, los compradores probaron la fuerza de una fuerte área técnica de resistencia 1.1420 / 25. En caso de perforar y fijarse sobre el área marcada se abrirá el camino a 1.1455 y luego a 1.1489. Pero contar con un crecimiento más poderoso aún es demasiado temprano. En consecuencia, una disminución en las cotizaciones del par por debajo de 1.1400 indicará debilidad de los compradores, aumentando el riesgo de reanudación del movimiento a la baja. El escenario bajista permite un descenso a 1.1300 y más allá a 1.1255.

El escenario principal es alcista.

 

GBP / USD

En el contexto de un dólar estadounidense más débil, los compradores lograron superar el importante nivel de resistencia técnica de 1.3165. El retorno de las cotizaciones del par bajo el marcado nivel de soporte aumentará el riesgo de una disminución bastante fuerte. El escenario bajista tiene en cuenta el retorno de las cotizaciones del par a 1.3080 y más a 1.3015 / 10. Pero hasta el momento de un desglose del soporte técnico 1.3165, existirá un riesgo de escenario alcista, de un mayor crecimiento a 1.3250 y más a 1.3300.

 

USD / JPY

El debilitamiento del dólar estadounidense no permite que los compradores continúen creciendo a 111.10 / 30. En el momento de redactar este informe, las cotizaciones de la pareja se mantenían por encima del nivel de soporte técnico de 109.20 / 30, cuyo desglose podría abrir el camino a 108.70 y más a 108.35. El riesgo de una disminución más poderosa sigue siendo elevado. En consecuencia, solo el fortalecimiento del dólar estadounidense permitirá esperar una reanudación del movimiento alcista a 111.30.

Por el momento, el escenario principal es bajista.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora realizar nuestro trading

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx