Análisis técnico de los principales pares de divisas. 28.02.2019

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX

El índice del dólar estadounidense se mantiene por debajo del área de resistencia 96.00–96.10, así como por debajo del límite superior del canal descendente. Por lo tanto, solo un avance de la resistencia marcada nos permitirá esperar que el crecimiento se reanude. Hasta este punto, el escenario bajista permanece en prioridad. Se debe tener en cuenta la disminución adicional del USDX a 95.50 y más a 94.90.

Permítanme recordarles que hoy los Estados Unidos se publicaran los cambios en el crecimiento del PIB para el IV trimestre del año pasado, 2018. Los economistas esperan que esta cifra disminuya a 2.6%, el valor mínimo del primer trimestre de 2018. Como consecuencia, la publicación de estos datos inesperadamente más débiles en el informe puede ejercer una presión adicional sobre el USDX.

 

EUR / USD

La demanda sobre el nivel de resistencia técnica de 1.1370, que ahora realiza la función de soporte, sigue siendo muy débil. Sin embargo, el debilitamiento del dólar estadounidense, en caso de una desaceleración significativa en el crecimiento del PIB, puede respaldar las cotizaciones del par. Permítame recordarle que el deterioro de los indicadores macroeconómicos de los Estados Unidos reducirá la probabilidad de que la Reserva Federal aumente la tasa de interés básica y en consecuencia, ejerza presión sobre el dólar USD.

La devolución de las cotizaciones bajo el nivel de 1.1360 cancelará el escenario alcista, teniendo en cuenta el crecimiento a 1.1415 y más a 1.1450.

 

GBP / USD

La actividad de los compradores por encima del nivel de resistencia de 1.3300 sigue siendo muy débil. Con la apertura de la sesión comercial europea, las cotizaciones de los pares han vuelto al nivel marcado, pero su actividad sigue siendo muy moderada. El soporte más cercano es el nivel técnico 1.3235, cuyo desglose abrirá el camino a 1.3180, cancelando así el escenario alcista. Por lo tanto, el retorno de las cotizaciones por encima de 1.3315 indicará la voluntad de los compradores para continuar creciendo a 1.3412.

Hoy, la saturación del fondo noticioso desde el Reino Unido será moderada, por lo que la volatilidad de las cotizaciones durante la sesión europea puede permanecer moderada.

 

USD / JPY

Las cotizaciones del par aún se mantienen en un corredor horizontal entre rangos de 110.30 y 111.10, lo que indica la incertidumbre del mercado. Además, solo el desglose del soporte en 110.30 indicará la disposición de los vendedores para reanudar el declive. Hasta este punto, todavía existe el riesgo de un mayor crecimiento a 112.20 y más a 112.50.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx