Análisis técnico los principales pares de divisas. 02.01.2019

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX

El índex del dólar USD ha despertado después de las fiestas de nuevo año con gran energía de parte de los compradores, aunque el precio del dólar se encuentra por debajo de la línea promedio móvil EMA 200, en estos momento el precio se encuentra probando la fortaleza del área de resistencia en marcos entre 95.83 y el nivel psicológico de 96.00, en caso de una perforación y fijación sobre esta fuerte área de resistencia, el precio del índex del dólar podría llegar a su objetivo 96.058 y posteriormente a 96.178.

El escenario principal, como hemos visto, es alcista y demostrado por el oscilador estocástico, donde las líneas principal y de señal se han cruzado y van en dirección a la zona de compras, aunque muy moderadamente, donde el precio, en el día de hoy podría quedar atrapado en el área de resistencia antes nombrada.

 

EUR / USD

Al analizar la dinámica general de las cotizaciones de este par de divisas en el gráfico de TF “H4”, se puede ver claramente una situación de bastante incertidumbre, donde la vela que ha cerrado anteriormente es concreta bajista, donde predominaron los vendedores, aunque las grandes sombras de la vela demuestran que existió una gran lucha entre vendedores y compradores, resultado de ello es la vela que ha abierto, con una dirección alcista.

El primer escenario sigue siendo bajista, lo cual es demostrado por el oscilador estocástico, donde podemos ver como la línea principal y de señal se han cruzado y se encuentran en estos momentos en dirección a la zona de ventas. El objetivo principal en este caso es el nivel 1.1416 y posteriormente a 1.1399.

El segundo escenario es alcista, aunque este podría ser real solamente en caso de un perforamiento y fijación del precio por encima del nivel de resistencia 1.1445, con su objetivo en 1.1473 y posteriormente 1.1491.

 

GBP / USD

El Brexit sigue siendo el principal factor de presión sobre la libra esterlina.

Los vendedores, a las horas de la mañana del día de hoy lograron superar a la línea promedio móvil EMA 200 y más allá al nivel de soporte técnico en 1.2705 lo que podría hacer aumentado el riesgo de desarrollar un movimiento descendente más poderoso en el corto plazo.

Como podemos observar, en el gráfico, el precio se mantiene comprimido en un corredor horizontal bastante estrecho, entre los niveles de 1.2614 y 1.2705, hoy el precio se encontró por encima del límite superior del corredor, pero regreso muy pronto a dentro del corredor, en estos momentos podemos ver que existe una lucha de los compradores con los vendedores, donde el precio esta probando la fortaleza del límite superior del corredor horizontal, 1.2705.

Existen en este caso dos escenarios, uno bajista y principal, con objetivo en 1.2632 y posteriormente 1.2604, demostrado por el oscilador estocástico junto a la línea promedio móvil EMA 200, los cuales nos brindan un cuadro bajista, donde la línea principal y de señal se han cruzado y se encuentran en dirección a la zona de sobreventas.

El segundo escenario sería alcista, pero es menos real, puesto que para ello, el precio debería sobrepasar fuertes obstáculos en su camino como hemos planteado anteriormente, como es el fuerte nivel de resistencia 1.2705 y la línea promedio media EMA 200, con objetivo en 1.2750.

 

USD / JPY

El movimiento de los precios de este par de divisas se encuentra en una tendencia bajista, a su vez en el oscilador estocástico el precio se encuentra en la zona de sobreventas, donde la línea principal y de señal se ha cruzado y al parecer van en dirección horizontal a lo largo de la zona de sobreventas, esta situación va apoyada por la línea promedio media EMA 200, la cual se encuentra por encima del precio jugando un papel de resistencia.

En este caso el escenario principal es bajista, con el objetivo de 108.36

El segundo escenario sería alcista, con un objetivo en 109.57 y posteriormente a 109.91 con dirección a la parte inferior de la línea de la tendencia bajista, formada desde el 14 de diciembre.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx