Análisis técnico los principales pares de divisas. 03.01.2019

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX

El índex del dólar USDX, el día de ayer llego a probar a la línea promedio móvil EMA 200, por tercera vez consecutiva, la cual juega un papel de nivel de resistencia, bastante fuerte, donde anteriormente jugo su papel de nivel de soporte y el 17 de diciembre el precio perforo al sur a la línea promedio móvil, EMA 200 y convirtiéndose en nivel de soporte. En estos estos momentos el precio se encuentra atrapado entre por el sur por un fuerte área de soporte en marcos entre 95.83 y 96.00 y por el norte la línea promedio móvil EMA 200, en los alrededores del nivel 96.50, el cual representa un nivel de resistencia muy fuerte.

En el día de hoy esperamos publicaciones bastante importantes desde los Estados Unidos sobre el mercado laboral, donde no se esperan cambios cuantitativos y el PMI manufacturero, el cual se encuentra por encima de los 50 puntos, con anterior 59.3 y un pronóstico de 57.7, el cual podría influir sobre las fluctuaciones del dólar USD, aunque los datos de hoy deben diferenciarse bastante a los pronósticos, para un buen movimiento en el mercado, situación que no la veo muy probable.

El primer escenario es bajista, aunque para ello, el precio debe perforar y sobrepasar al área de soporte 95.83/96.00 con objetivo en 95.45 y más allá en 95.332 y 94.882.

El segundo escenario sería alcista, aunque presenta fuertísimos obstáculos en su camino, como son la línea media EMA 200 y el nivel de resistencia histórico 96.50, en caso de una perforación y fijación del precio sobre estos, el objetivo sería 96.791 y posteriormente 97.242.

Existe un tercer y más probable escenario, un movimiento del precio entre el nivel de resistencia 96.50 y el área de soporte 95.83/96.00, en un movimiento en un corredor horizontal, demostrado por el oscilador estocástico, sin fuertes fluctuaciones.

 

EUR / USD

Las cotizaciones del principal par de divisas se encuentran en un corredor horizontal bastante ancho desde finales del mes de octubre, del año pasado, esta situación está dada por la incertidumbre alrededor de la moneda europea, por los problemas sociales en Francia, el problema del presupuesto de Italia, el descenso de la actividad comercial de la producción industrial en Europa, la baja tasa del Banco Central Europeo y por último los problemas del BREXIT, estos factores han hecho que la moneda europea se encuentre en un corredor horizontal, con gran incertidumbre.

En estos momentos, el precio del par se encuentra por debajo de la línea promedio móvil EMA 200, probando su fuerza, la cual se encuentra en una dirección horizontal y jugando el papel de nivel de resistencia, aparte, el oscilador estocástico al igual que la línea promedio EMA 200 nos muestran un movimiento horizontal.

En este par no veo señales comerciales.

 

GBP / USD

El PMI del sector de la construcción del pasado mes de diciembre fue menor de lo pronosticado en un 52,8 (52,9 pronosticado y 53,4 datos de noviembre), aunque todavía sigue estando por encima de los 50 puntos, lo cual es positivo.

Después del desplome de la libra GBP en el día de ayer, la moneda británica encontró fuerzas para reponerse, pero los compradores no son hoy, lo suficientemente fuertes como para realizar un movimiento alcista del par.

El escenario principal del par continua siendo bajista, pero, para ello el precio debe perforar al nivel de soporte 1.2533 y fijarse bajo este, con objetivo en 1.2459.

 

USD / JPY

Japón está descansando todavía, en el día de hoy.

El movimiento de los precios de este par de divisas se encuentra en una tendencia bajista, a su vez en el oscilador estocástico el precio se encuentra en camino desde la zona de sobreventas hacia el norte, entre los 20% y 50% con una dirección bastante horizontal.

En este caso el escenario principal es bajista, con el objetivo de 104.60, aunque no se deben esperar fuertes fluctuaciones, solo en caso de que las publicaciones desde los Estados Unidos activen a la moneda norteamericana.

El segundo escenario sería alcista, con un objetivo en 108.36 y posteriormente a 108.98 y más allá a 109.74.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx