+43 (1) 346 999 90 09
Corea del Sur puede levantar la prohibición de la realización de ICO.
Published on 13.03.2018 14:23

En septiembre del 2017, la Comisión de los Servicios Financieros de Corea del Sur impuso la prohibición de realización de ICO. Sin embargo, la prohibición puede ser parcialmente abolida, en particular, para los tokens, cuyo estado aún no se ha definido claramente.

Las autoridades financieras de Corea del Sur se consultaron con las agencias tributarias del país, con el Ministerio de Justicia y con otras agencias gubernamentales relevantes sobre el tema de permitir que se realice ICO legalmente en Corea del Sur, bajo ciertas condiciones.

A pesar de la prohibición local, muchos titulares coreanos de monedas cifradas todavía están involucrados en ICO internacionales. Kang Yang-su, uno de los funcionarios de la Comisión de Servicios Financieros (FSC), responsable de la dirección de las criptomonedas, se negó a comentar sobre el tema de la OIC, pero señaló que el FSC está considerando ICO como "Un punto de vista alternativo".

Además, Yang-su confirmó que el gobierno de Corea del Sur, quiere desarrollar proyectos tecnológicos y crear una mejor infraestructura para regular las actividades relacionadas con las criptomonedas.

Sin embargo, el carácter internacional del mercado de las criptomonedas promueve nuevas preguntas para los legisladores.

En la actualidad, los residentes extranjeros en el territorio de Corea del Sur tienen prohibido las cotizaciones de las criptomonedas. Esta restricción tiene como objetivo combatir el lavado de dinero y otros posibles delitos transfronterizos. Mientras tanto, los funcionarios de Corea del Sur están consultando con socios en Japón y China sobre una cooperación regulatoria de normas jurídicas entre estos tres países, lo que significa que se pueden desarrollar las reglas en conjunto con estos países.

Por su parte, China no muestra ningún signo de voluntad de abandonar su propia prohibición de la realización de ICO, el cual también se introdujo, a principios del mes de septiembre del año pasado, antes del anuncio de Corea del Sur.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.