¿Cuánto tiempo continuara el crecimiento del oro?

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

El oro ha crecido desde que las expectativas del dólar USD disminuyeron en el pasado mes de mayo, mientras que los rendimientos de los bonos continuaron cayendo. El precio del oro aumentó de $ 1,279 la onza a $ 1,452 en solo 10 semanas.

La incertidumbre mundial y los temores debidos a un dólar más débil, mientras que la Fed continua bajando las tasas de interés y los bajos rendimientos de los bonos, han provocado que el metal precioso aumente de precio.

Después de una consolidación del precio a corto plazo, el oro volverá a crecer y a largo plazo, el dólar USD y la tasa de interés básica serán los impulsores claves de los aumentos de los precios del oro.

El oro alcanzara el nivel de los $ 1,450 para finales de este año, 2019, pero luego crezca hasta los $ 1,500 para fines del 2020.

El fortalecimiento del oro, como activo de refugio, se explica por sus propiedades de un activo seguro, que durante el tiempo de crisis conserva su valor. La guerra comercial está ganando impulso, el resultado de Brexit no está claro, Irán se está volviendo potencialmente peligroso, mientras que la economía mundial está experimentando la desglobalización y la destrucción de las cadenas de suministro globales.

Las personas compran oro físico, precisamente por sus propiedades de "activo de refugio" en tiempos de crisis.

Más del 64% de los inversionistas que compraron oro este mes son profesionales financieros que consideran probable una caída del mercado. El oro rara vez se compra debido a su potencial de crecimiento, mientras que es más probable que cubra los activos en caso de incertidumbre en el mercado.

Las perspectivas negativas para el dólar USD serán otro motor de la demanda del oro, que es una herramienta para la cobertura, ya que se estima en dólares. El oro sube cuando el dólar cae.

En los últimos días, el oro se ha consolidado, pero se espera un gran avance al norte, debido a la caída de los rendimientos de los bonos estatales y de los pronósticos decepcionantes para el dólar USD y las acciones.

La participación del oro en los fondos de los inversores sigue siendo insignificante, lo que significa que la tendencia puede continuar durante mucho tiempo, lo que respalda el aumento de los precios. Sin embargo, en el ciclo actual hay una falta de una serie de elementos que son característicos de los grandes ciclos alcistas.

Es una cuestión de recompra por parte de los productores e el interés en el oro de los inversores chinos. Además, no hay innovaciones, como lo son ETFs en oro. No debemos olvidarnos de la competencia del oro con las criptomonedas, que absorbe parte de la demanda al oro, que de otro modo se habría dirigido al metal precioso.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.