El Banco Central Europeo anunciará nuevas medidas de estímulo para el próximo mes de septiembre.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

El miembro de la Junta de Gobernadores del Banco Central Europeo, Olli Rehn, anunció la preparación de nuevas medidas que se anunciarán en la reunión sobre la política monetaria del BCE el próximo mes de septiembre.

Sobre esta situación, el líder del Banco Central de Finlandia, miembro de la junta del BCE, ha comunicado que el BCE tomará nuevas medidas para estimular a los mercados financieros, en medio de una situación cada vez peor en la economía de la eurozona y la economía global en su conjunto.

El nuevo paquete de medidas del BCE, según el funcionario, tendrá un impacto más serio en comparación con las medidas individuales aplicadas por separado anteriormente.

Olli Rehn señaló que las nuevas medidas incluirán compras "sustanciales" de bonos por parte del BCE, así como una reducción en la tasa de interés básica. Es importante aprobar un paquete serio de medidas para el mes de septiembre.

Cuando se opera con los mercados financieros, a menudo es mejor superar las expectativas que no alcanzarlas y es mejor aprobar un paquete de medidas más sólido que tomar medidas modestas.

Actualmente, los expertos y los participantes del mercado esperan que el BCE reduzca la tasa de interés en un 0.1% a -0.5% y al mismo tiempo a la reanudación del programa de compra de bonos por un monto de 50 mil millones de euros por mes.

Este programa se redujo a fines de 2018. Vale la pena agregar que se anuncia que el BCE está preparando una gran bazuca para septiembre.

Las medidas anunciadas por Mario Draghi hace más de 3 años, posiblemente, muy parecidas a las programadas por Olli Rehn, en aquel entonces no produjeron ningún efecto explosivo en los mercados.

La próxima reunión del Consejo de Gobierno del BCE, que se celebrará el 12 de septiembre, será la última para Draghi como presidente del Banco Central Europeo.

Quizás, al final de su mandato todavía decida “admirar” realmente a los inversores, pero dado que las tasas de interés en la eurozona ya están en la zona negativa, los participantes del mercado solo pueden sorprenderse por la reanudación de la compra de activos del BCE con mayores volúmenes.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.