El dólar USD se encuentra bajo presión.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

El dólar USD se encuentra bajo presión, retrocediendo desde los máximos de tres semanas, luego de que un repunte en los rendimientos del Tesoro de los Estados Unidos se detuviera antes de una reunión global de bancos centrales, en la que se espera que la Reserva Federal dé consejos sobre los nuevos recortes de tasas.

El viernes, los funcionarios de los principales bancos centrales se reunirán en Jackson Hole, en el EStado de Wyoming, donde los mercados se centrarán en la próxima declaración del Presidente de la Fed, Jerome Powell.

Los comentarios de Jerome Powell son de particular interés, después que la semana pasada, el cambio de la curva de rendimiento en los EE. UU., vista como una señal de recesión, aumentó las expectativas de que la Fed recortaría las tasas de interés en la reunión política del mes de septiembre. Ante los crecientes riesgos para la economía estadounidense, el Banco Central bajó las tasas en el mes de julio, por primera vez después de la última crisis financiera.

El índice del dólar $INDEX frente a la canasta de seis monedas principales se mantuvo prácticamente sin cambios en el nivel de 98.232 después de caer 0.2% durante la pasada noche.

El martes, el índice subió creció al nivel 98.30, el nivel más alto desde el 1 de agosto, ya que los rendimientos del Tesoro de EE. UU. se recuperaron de los mínimos de varios años a principios de esta semana en señales de que los políticos globales estaban listos para fortalecer el apoyo de estímulo para evitar una fuerte recesión económica.

Sin embargo, los rendimientos de los Estados Unidos disminuyeron de la noche a la mañana ante la perspectiva de una mayor relajación de la Reserva Federal.

La moneda única europea cayó ligeramente después de que el primer ministro italiano Giuseppe Conte anunciara su renuncia este martes. Pero la renuncia de Conte no tendrá un fuerte impacto sobre el euro a largo plazo, ya que es solo un capítulo en la política italiana en constante cambio.

Además de la Reserva Federal, el euro también tiene que lidiar con la posibilidad de flexibilizar la política monetaria del Banco Central Europeo, en el mes de septiembre.

El Bundesbank comento este lunes que la economía alemana puede haber seguido contrayéndose durante el verano a medida que la producción industrial disminuyó. Esto significará que la economía más grande de la eurozona en la actualidad se encuentra en recesión, después de caer en el segundo trimestre.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.