+43 (1) 346 999 90 09
El número de Bolsas de monedas criptográficas ha crecido considerablemente. ¿Qué consecuencias podría traer este auge?
Published on 16.04.2018 10:37

Hace un tiempo atrás la cantidad de Bolsas de monedas criptográficas se podían contar con los dedos de las dos manos:

“Bitstamp”, “Mt.Gox”, “Vircurex”, “BTC-e”, “Localbitcoins”, “p2p” y otras más.

En el día de hoy, la situación en el mercado ha cambiado drásticamente. La elección del inversor moderno es simplemente enorme: ¡más de 500 Bolsas de monedas criptográficas! Y cada semana su número aumenta.

Calcular la cantidad exacta de Bolsas de monedas criptográficas por todo el mundo resultaría una tarea difícil de cumplir. En la lista de “Coinmarketcap” existen 208 Bolsas, otros sitios webs existes otras docenas más. Además, existen cientos de Bolsas regionales, cuyo acceso solo está disponible para residentes de ciertos países o continentes.

En Canadá, por ejemplo: “Einstein Exchange”, en África – “Golix”, en Australia – “ACX”, “Blockbid”, “ACX” y dentro de poco “Nauticus”.

Ninguna de estas plataformas está incluida en los listados de sitios de cripto-moneda. Según los últimos datos, el número de Bolsas de monedas criptográficas ya ha excedido a las 500.

Hubo un tiempo en que el ecosistema del Bitcoin contaba con una sola Bolsa –“Mt Gox”. El colapso de esta Bolsa de valores colapsó el mercado de las monedas criptográficas. Hoy, tal colapso en el mercado criptográfico sería mucho más fácil de “sobrevivir”, gracias a la existencia de otras cientos de Bolsas. Sin embargo, vale la pena atención dónde se encuentra la mayor parte del volumen de las cotizaciones de las monedas criptográficas.

En las últimas 24 horas más de la mitad de las cotizaciones de las monedas criptográficas se encontraba en tres Bolsas, entre los cuales el 18% pertenece a “Binance”. En caso de que cualquiera de estas Bolsas se cierre o caigan en aprietos, que den lugar a un cierre de su trabajo, no va a conducir a un colapso de dicho mercado, como en el caso de “Mt Gox”, pero de todos modos, se reflejará de algún modo.

Un dinámico crecimiento de “Binance”, el cual se ha convertido en una Bolsa multimillonaria en sólo 12 meses, ha inspirado a muchas Bolsas de la siguiente generación, por ejemplo, a “Coinlion” y “Legolas”. Cada nuevo participante de este Mercado tiene su propia "Iniciativa". Por ejemplo, en el caso de la plataforma “Ezexchange”, tiene su orientación hacia el servicio al cliente, que incluye soporte 24/7. Esta Bolsa, incluso ofrece lecciones de video y comunicación con los inversores por teléfono.

"El servicio al cliente y la asistencia técnica es muy importante, así como también la velocidad a la que se realizan las transacciones. Es importante obtener sus monedas y poder realizar los cambios de divisas, especialmente para un trader de arbitraje".

Teniendo en cuenta los hechos, que la industria de las monedas criptográficas sigue invirtiendo dinero y el sector ICO se mantiene activo, el aumento del número de las Bolsas Criptográficas - es inevitable. Sin embargo, si se inicia un duro invierno, muchas Bolsas del mundo de las criptomonedas pueden convertirse en “ruinas” y sólo los jugadores dominantes serán capaces de mantener la liquidez y finalmente, sobrevivir a la tormenta.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx

 


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.