El Presidente argentino pide a la oposición iniciar negociaciones debido al colapso de la moneda nacional.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

El Presidente argentino, Mauricio Macri, pidió a la oposición argentina iniciar un diálogo y no luchar en la difícil situación en la que se encuentra la economía del país, causada por los resultados de las elecciones primarias.

Macri está absolutamente seguro de que el diálogo es la única forma de resolver el grave problema en que se encuentra la economía argentina. Durante las últimas 48 horas, quedó claro que la política ha hecho un gran daño al país y a la economía y ha obligado a los políticos a ser responsables ante tal situación.

Macri ha hablado con algunos de los candidatos a la presidencia e insistió en debatir con aquellos, con los que aún no se ha podido hablar. Como ha comunicado Macri, va a estar abierto al diálogo las 24 horas del día.

Macri quiere reunirse con los candidatos a la Presidencia para dar paz al proceso electoral en curso. Como Macri ha expresado, debemos ponernos de acuerdo entre nosotros y no percibir esto como una batalla de enemigos.

Dirigiéndose a los ciudadanos argentinos, el presidente argentino, asumió la responsabilidad de los resultados de las elecciones primarias y aseguró que entendía por qué muchos no apoyaban el programa de su equipo.

Durante las elecciones primarias del 11 de agosto, los argentinos eligieron candidatos que representarían a un partido en particular en las elecciones presidenciales, pero, de hecho, fue un corte de una opinión pública, lo que permitió comprender cuál de los candidatos podría ganar en la elecciones Presidenciales del próximo mes de octubre.

Según los resultados del procesamiento del 98.67% de los votos, el “Frente para Todos” de la alianza opositora de Alberto Fernández está ganando el 47.65% de los votos, la coalición del presidente actual "Juntos por el camino de los cambios" ha ganado un 32.08%.

Momentáneamente, después de las elecciones, el mayor banco estatal de Argentina, el Banco Nación, empeoró la tasa de cambio de la moneda nacional en casi un 11%: el dólar USD costaba 61 pesos, según la institución bancaria.

Detrás, se hizo más caro vender dólares USD y otros bancos argentinos en un promedio de al menos 60 pesos por dólar (Banco Ciudad, BBVA Frances, Galicia, ICBC).

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.