Gran Bretaña enfrenta el mayor riesgo de recesión

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

El indicador de riesgo de recesión, que evalúa el rendimiento de los bonos estatales, propone que el riesgo de recesión en Gran Bretaña ya ha alcanzado su punto máximo desde el año 2007. Gran Bretaña está experimentando recesiones técnicas aproximadamente una vez cada 10 años.

Sin embargo, la combinación de las tensiones comerciales y la presión política, significa que no será fácil evitar una pérdida masiva de empleos en la población y un deterioro del cuadro socioeconómico.

En el pasado mes de junio, la actividad en el sector de la producción fue mínima en comparación con una analítica anual de 6 años y el endeudamiento de los consumidores ha estado creciendo a una tasa máxima desde el año 2014.

El índice de los gerentes de compras del mes de junio cayó a 14.0, por debajo del pronóstico promedio de Reuters y el más bajo desde febrero del año 2013.

El mes pasado, el Banco de Inglaterra redujo su perspectiva de crecimiento económico a cero en el segundo trimestre. Boris Johnson, el candidato a Primer Ministro, aseguró que sacaría al país de la Unión Europea antes del 31 de octubre "a cualquier precio".

Las últimas 5 recesiones han traído una pérdida económica de £ 2 500 por hogar y aumentaron el desempleo en un millón de desempleados.

Durante la última recesión en el año 2008, las tasas de interés disminuyeron gradualmente de 5.75% a 0.5%, la flexibilización cuantitativa se estimó en £ 375 mil millones y el IVA se redujo a un 15%.

Según los analistas, esta vez las pérdidas de los hogares serán de £ 8 000 o el 12% del PIB.

Obviamente, en el caso de una nueva recesión, los legisladores políticos no tendrán el mismo potencial de maniobra que en 2008.

Las tasas de interés ya se encuentran en un nivel mínimo y el QE no producirá el mismo efecto que en el pasado.

Si la política monetaria no podrá desempeñar su papel de estabilización, debido a las bajas tasas, la recesión será mucho más destructiva que la última vez.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group