¡Cómo las monedas criptográficas han arrinconado a Twitter en una esquina!

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

La decisión de Google de prohibir la publicidad de monedas criptográficas e ICO coloca a Jack Dorsey, el CEO de Twitter, en una posición muy incómoda.

El público espera que Twitter (NYSE: TWTR) siga el ejemplo de Google y Facebook y prohíba la publicidad de servicios donde los usuarios tienen grandes probabilidades de perder dinero.

Jack Dorsey, el CEO de Twitter, puede tener razones para resistirse a esto: Este Señor, también dirige a la Empresa “Square” (NYSE: SQ), que recientemente comenzó a ofrecer operaciones de Bitcoin y tiene proyectos de invertir en la industria de la moneda criptográfica, por tal motivo Jack Dorsey necesita escoger cual camino tomar.

La comunidad de las criptodivisas, hace mucho tiempo atrás, ya ha llegado a Twitter y en esta plataforma existe todo lo necesario para su desarrollo: Ingenieros IT, creadores, desarrolladores, con interés en promover ICO, autores de consejos sobre el trading, muy bien posesionados. Los usuarios ya están cansados de la publicidad descarada y desvergonzada, la semana pasada, Emin Gan Sear, de la Universidad de Cornell preguntó públicamente a Dorsey qué iba a hacer con estos descarados estafadores. Dorsey respondió: "Estamos tratando de resolver este problema".

Aunque, por el momento no se manifiesta ningún cambio. Facebook hace ya dos meses, anunció la prohibición de la publicidad de las monedas criptográficas. Twitter podría anunciar también, la introducción de una política similar, a pesar de la posible complejidad de su realización.

Recientemente, un representante de la compañía prometió tomar medidas para detener la "manipulación" asociada con los activos criptográficos y congeló varias cuentas.

Por supuesto, las prohibiciones en Facebook y Google se pueden eludir (por ejemplo, reemplazando letras en palabras), pero esto es al menos una demostración de prioridades: primero serán los intereses de los usuarios y a un segundo plano, las ganancias por las publicidades.

Sí, en realidad, a estas empresas les pertenecen dos tercios de todo el mercado de la publicidad en los EE.UU. y es poco probable que la prohibición de estas, golpee con fuerza a sus bolsillos, pero muestra que los estos gigantes prestan atención a los intereses de la sociedad.

En Twitter, las decisiones serias dependen de Dorsey y por lo tanto, este se verá obligado a tratar de resolver este problema, incluso si cuesta algo de dinero. El problema está en su segunda Empresa, en la que representa los intereses de “Square”, aquí, en esta Empresa, está obligado a tener sus puntos de vistas dirigidos hacia la criptomoneda. El “Split-up” es visible incluso en los propios tweets de Dorsey; a veces habla de cómo Twitter intenta mantener la corrección en este asunto y en ocasiones anuncia productos de “Bitcoin” de su segunda Empresa “Square”.

Muchos, incluso, sin tener en cuenta estas contradicciones, creían que Twitter no dañaría a Dorsey. Ya en el año 2016, los analistas observaron que la falta de nuevos usuarios y el bajo crecimiento en las ventas de publicidad indican la necesidad de cambiar a este Gerente y desde entonces la situación no ha mejorado fundamentalmente.

El “Content” es importante para los políticos y reguladores y para los inversores es un riesgo. Cuando ocurra el próximo escándalo, sería mejor que Twitter responda que "estamos trabajando en ello, a ritmo completo".

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

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