Ideas comerciales. 13 de febrero

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

 

Hoy en día la moneda estadounidense está fortalecimiento a pesar de que el calendario económico no contiene las noticias importantes que estimularían este crecimiento.

No obstante, los factores técnicos trabajan muy bien. Así que es hora de tomar ventaja de los consejos que nos ofrece el análisis técnico.

 

EUR/USD. El euro / dólar desde principios de febrero empezó a formar el canal descendente que nos ayuda a entender de qué manera transar este activo. Al obtener un fuerte descenso, podemos volver a comprar en el nivel de 1.0600. Es mejor colocar el take profit en la zona de 15-20 puntos. Como tendencia general es descendente, la pérdida del momento de cerrar las posiciones largas nos hará llegar al punto de “no retorno”. Con menos probabilidad hay que esperar la disminución del activo hacia el borde inferior del canal en la zona de 1.0560.

Existe una creciente preocupación por los sentimientos separatistas en Francia. Le Pen indica que el euro no es la moneda, sino "el instrumento político". Al mismo tiempo, el gobernador del Banco de Francia dijo que la salida de Francia de la UE afectará en gran medida el bienestar del país. Estos factores causan una muy fuerte presión sobre la moneda europea.

 

GBP/USD. La moneda británica sigue comerciándose en el rango lateral. Ya he mencionado que la libra esterlina vive su propia vida. Los límites actuales para el activo se encuentran en 1,2420-1,2580. Toda la atención se centra en el proceso de brexit del Reino Unido y su vida al salir de la UE.

 

ORO. Por el momento es muy difícil hacer pronósticos del futuro del oro, ya que el canal alcista fue roto. A medio plazo seguimos con las esperanzas de la tendencia al alza. No obstante, en el gráfico horario ya empieza a formarse el canal descendente. Si hablamos de la correlación banal y directa del valor dólar-oro, el fortalecimiento de la moneda estadounidense provoca la pérdida del valor del oro. Sin embargo, la situación actual es algo diferente: un alto grado de riesgo de la inversión y la incertidumbre en el mercado hace recordar a los inversores de ser el oro el activo-refugio. Por lo tanto, se puede comerciar en los márgenes del canal descendente, pero monitorear la posible ruptura del canal hacia arriba.