Inicio de semana. Arrancamos

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

Los datos del viernes sobre la inflación en los Estados Unidos ha debilitado la moneda estadounidense. Las estadísticas negativas del índice de precios al consumidor de los Estados Unidos, así como el volumen del comercio al por menor, decepcionaron a los inversores. El mercado es particularmente cuidadoso y sensible antes de la reunión de la Fed, en la que existe la posibilidad de toma de decisión sobre el aumento de la tasa de interés básica. Los datos de inflación negativa reducen la probabilidad del aumento de la tasa clave.

Los representantes de G-7 llegaron al acuerdo de tomar medidas de protegerse de la delincuencia cibernética que está adquiriendo cada vez más fuerza en su reunión este fin de semana. No obstante, no llegaron al consenso sobre el comercio libre.

En el cuadro técnico del mercado, los principales pares se comportan de una manera muy peculiar. EUR/USD se rebotó desde la parte superior del canal y empezó a bajarse. Los objetivos en este caso eran bastante ambiciosos: 1.0860, 1.0770 y 1.0660. Los inversores que abrieron las posiciones cortas, ya empezaron a frotarse las manos, esperando a ganar "un saco de dinero", pero el mercado decidió de su manera. EUR/USD se enfrenta un importante nivel de apoyo de 1,0860, que paró su disminución y por el momento el par forma el rango lateral.

GBP/USD también ha enfrentado un nivel de resistencia significativo 1.2990 y no está listo para seguir adelante. Por el momento el par GBP/USD forma el rango lateral. Vale la pena señalar que el activo sólo reacciona a sus propias noticias, tales como el referéndum en Escocia, la declaración de Teresa May, todo lo relacionado con "el brexit", etc. Hoy Teresa May responderá a las preguntas en Facebook. Esto puede elevar en gran parte la volatilidad de la libra esterlina. Permítanme recordarles que el evento importante para el Reino Unido son las elecciones previstas para el 8 de junio.

Hoy notamos el fortalecimiento del petróleo y, en consecuencia, del dólar canadiense. Esto se debe al hecho de que Rusia y Arabia Saudita han acordado extender el acuerdo de reducir la producción de "oro negro".