Japón y los Estados Unidos no acordaron un contrato comercial.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

Este jueves, Japón y los Estados Unidos no pudieron encontrar un compromiso en los asuntos comerciales, decidiendo extender las negociaciones.

El representante comercial de los Estados Unidos, Robert Laitizer y el ministro de Economía japonés, Toshimitsu Motegi, informaron que se acercaban a un acuerdo comercial entre ambos países.

Motegi llegó a Washington para resolver las diferencias en términos de exportaciones agrícolas y de automóviles, paralelamente Motegi tiene la intención de viajar a Francia, donde tendrá lugar el encuentro del primer ministro japonés, Shinzo Abe y el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Siguiendo la política de “América antes que todo”, Donald Trump advirtió a Japón y a otros socios comerciales de la necesidad de resolver el problema de un desequilibrio injusto en el comercio con los Estados Unidos.

Durante su visita a Francia, Donald Trump debatió la apertura de mercados con socios comerciales, para permitir que las empresas estadounidenses vendan sus mercancías y sus servicios.

Si bien, no ha habido progreso en las negociaciones de Estados Unidos con China y con la Unión Europea, Donald Trump tiene la intención de firmar un acuerdo preliminar con Japón, así como limitar las exportaciones de automóviles desde los Estados Unidos. Japón quiere que los Estados Unidos reduzcan los aranceles de importación de piezas de repuesto y productos manufacturados.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.