¿La caída del yuan a un mínimo de once años, sería la esperanza para el Bitcoin?

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

El jueves 22 de agosto, el yuan chino cayó en un 0.2%, al nivel de 7.00749 yuanes por un dólar estadounidense. Antes de esto, la moneda china había estado en el centro de atención del mercado durante mucho tiempo debido a la guerra comercial en curso y las acusaciones de los Estados Unidos de manipulación de divisas. A principios de este mes, la moneda china de curso legal se debilitó lo más posible, cayendo por debajo de 7 unidades por dólar USD, por primera vez desde la crisis financiera. Esta situación hizo temblar al mercado global.

El debilitamiento del yuan coincidio con un aumento en el volumen de bitcoins comercializados en China continental. Del 4 al 14 de agosto, creció aproximadamente en un 50% (según la Empresa de cripto-finanzas de Hong Kong “Babel Finance”). Los analistas pronostican que el precio y el volumen de cotización del bitcoin en estos diez días aumentaron debido al Banco Popular de China. Se informó que el Banco Central debilitó al yuan, lo que obligó a los inversores a recurrir a activos de refugio seguros, como por ejemplo: El Bitcoin.

 

El Bitcoin y el yuan chino caen en un tándem

En la actualidad, a diferencia del pasado, el Bitcoin está disminuyendo, a pesar de estar rodeado de catalizadores macroenómicos positivos. La principal criptomoneda perdió esta semana más de $ 1,200 a la vez, principalmente porque los inversores esperaban los resultados de la reunión de los banqueros centrales mundiales en Kansas, que comienza hoy viernes.

Al final de esta reunión, el Presidente de la Fed, Jerome Powell, hablará sobre el tema de la desaceleración de la economía global. Los inversores esperan que anuncie una serie de nuevos programas de estímulos económicos. Mientras tanto, el bitcoin espera un “margen” mientras los principales actores del mercado salen al público.

Por lo tanto, la caída del yuan chino parece ser la razón de la rehabilitación de las criptomonedas. Los entusiastas de las criptomonedas dicen que los inversores continentales eligen al Bitcoin como activo de refugio seguro, en un esfuerzo por eludir los controles de capital impuestos por el estado. El Bitcoin sigue siendo un activo soberano, funcionando gracias a una red distribuida de mineros por todo el mundo y las autoridades chinas no saben cómo detener su funcionamiento.

Una caída del yuan da lugar a un uso serio para las criptomonedas, donde a partir de ahora, este será un fenómeno que los mercados van a monitorear.

Los analistas aún no están seguros de cómo se comporta el Bitcoin, como un túnel o como un destino, cuando se trata de la forma en que los chinos transfieren sus fondos al extranjero. Según los expertos de Grayscale Investments, una empresa con sede en Nueva York, el bitcoin podría ser una respuesta a las crisis de liquidez en los mercados inestables, por lo que la probabilidad de su adopción a largo plazo es alta.

Aunque el ciclo de vida del bitcoin como un activo adecuado para la inversión apenas está comenzando, hemos revelado hechos que confirman que este activo puede servir como un método para proteger el valor de las inversiones en una situación de crisis de liquidez global, especialmente si dicha crisis implica una devaluación de la moneda.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las monedas criptográficas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group