Las exportaciones y la inflación de Japón se encuentran en baja.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

Las exportaciones de Japón caen el octavo mes consecutivo en el pasado mes de julio y al mismo tiempo la inflación básica es débil

Es probable que las exportaciones de Japón disminuyan en el mes de julio por octavo mes consecutivo, ya que una guerra comercial prolongada entre los Estados Unidos y China y junto a la débil demanda global perjudicó a los suministros de la tercera economía más grande del mundo.

 

Lunes 19 de agosto, (GMT+3):

02:50 *** Japón (JPY) - Balanza comercial desestacionalizada. Datos anteriores: -0.01T

02:50 *** Japón (JPY) - Exportaciones (Anual / Julio). Pronostico: -2.2% / Datos anteriores: -6.6%

02:50 *** Japón (JPY) - Balanza comercial (Julio). Pronostico: -200.0B / Datos anteriores: 589.6B

 

Además del creciente problema para los políticos, se espera que la inflación subyacente del consumidor en el país, se mantenga en mínimos de 2 años, durante el transcurso del mes, debido a la baja de los precios de la energía.

Según los pronósticos, las exportaciones en el mes de julio cayeron un -2,2% en comparación con el año anterior, lo que conducirá a una recesión que comenzó en diciembre del año pasado, pero no tan grave como la disminución revisada de -6,6% en el pasado mes de junio.

Muchas economías dependientes de la exportación, como Japón, se han visto muy afectadas por la línea arancelaria chino-estadounidense, que ya ha transformado las cadenas de suministro y ha socavado el comercio mundial, la inversión y las ganancias corporativas.

Una débil demanda externa, debido a la recesión económica mundial, especialmente a China y el agravamiento de la fricción comercial entre Estados Unidos y China, ha llevado a una reducción de las exportaciones japonesas. Los mercados internacionales de productos básicos se han debilitado, lo que también afectó las importaciones... no obstante se espera un aumento de la demanda antes del aumento previsto de los impuestos sobre las ventas en el próximo mes de octubre, lo que ayudara a aumentar las importaciones.

Según el pronóstico, las importaciones disminuirán en un -2.7% en comparación con el año anterior, y esto significa que la balanza comercial se convertirá en un déficit de Y200 mil millones ($ 1.88 mil millones) de un superávit revisado de Y589.6 mil millones en junio.

El Ministerio de Finanzas de Japón publicará datos sobre el comercio a las 23:50 GMT del 18 de agosto. El principal índice de precios al consumidor, que incluye productos derivados del petróleo, pero excluye los precios inestables de los alimentos frescos, creció un 0,6% en julio en comparación con el año anterior.

Los datos de este indicador serán los más débiles desde julio del 2017, cuando el índice creció un 0,5%.

Una tasa de inflación persistentemente baja y el aumento de los riesgos económicos mantendrán al Banco de Japón bajo presión para una posterior caída. En el pasado mes de julio, el Banco de Japón suspendió la expansión de incentivos, pero se comprometió a hacerlo "sin dudarlo" si la desaceleración global pondría en peligro a la recuperación económica del país.

El Ministerio del Interior publicará datos sobre los precios al consumidor a las 23:30 GMT del 23 de agosto.

La economía de Japón creció por tercer trimestre consecutivo en abril-junio debido a la fuerte demanda interna, pero la débil demanda externa y un aumento planeado en el impuesto a las ventas en octubre eclipsan las perspectivas.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.