Las tasas de interés básicas de la Fed, ¿Disminuirán o se quedan en su lugar, en el día de hoy?

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

El Presidente de la Fed, Jerome Powell, en la reunión de hoy, puede bajar las tasas de interés.

Hoy, miércoles, 19 de junio, se darán a conocer los resultados de la reunión del Sistema de la Reserva Federal. Sin embargo, la decisión que será tomada, se efectuará en condiciones extremadamente difíciles.

Una ambigua sorpresa para la Fed, fue publicada en la víspera, por el Gobernador del Banco Central Europeo Mario Draghi, quien anunció una reducción en las tasas de interés e incluso un posible lanzamiento de QE.

Estas afirmaciones provocaron euforia en los mercados. Más tarde, el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, lanzó otra chispa, escribiendo en Twitter que llamó por teléfono al líder chino Xi y acordaron reunirse en la cumbre del G-20 la próxima semana.

Ahora, Jerome Powell, le espera una decisión muy difícil de tomar. Por un lado, está siendo criticado nuevamente y por otra parte, literalmente le están demandando un recorte de tasas, además, la situación en los mercados no tiene mucho que suavizar, ya que en la actualidad se nota un escenario alcista.

Por supuesto, la Fed necesita apoyar a la economía estadounidense, pero sus principales problemas son probablemente relacionados con la “Guerra comercial” de los Estados Unidos con China.

También vale la pena señalar que Jerome Powell, desde el momento en que llegó al cargo de Presidente del Sistema de la Reserva Federal, solo ha elevado las tasas de interés y participado en el proceso de normalización de la cuenta del balance, pero nunca ha suavizado a la política monetaria.

Tras los resultados de las últimas reuniones de la Fed, la tasa se ha mantenido en el mismo nivel. En parte, es por esa causa que Donald Trump critica constantemente a Powell y pide tasas más bajas.

El momento histórico parece haber llegado, aunque la mayoría de los analistas esperan que hoy la tasa siga siendo la misma, pero ya para el mes de julio el mercado espera su caída. La reunión del día de hoy irá acompañada de pronósticos actualizados de la Reserva Federal sobre la dinámica futura de las tasas y de los indicadores macroeconómicos.

El mercado también espera importantes comentarios del Presidente de la Fed, Jerome Powell, quien ofrecerá una conferencia de prensa.

El hecho de que se tomarán algunas decisiones el próximo mes, también se tomarán en cuenta, por el hecho de que más tarde se recibirá información sobre los asuntos comerciales entre China y Estados Unidos, luego de la reunión del Presidente de la República Popular China, Xi Jinping y Donald Trump en Japón, en el encuentro del G-20.

En la actualidad, el mercado establece un 82% de probabilidad de un recorte de tasas en julio. Sin embargo, si las declaraciones de Powell serán inesperadamente agresivas, entonces podría comenzar un colapso en el mercado.

Desde el comienzo del año, el índice S & P 500 y el rendimiento de los bonos de diez años han ido en diferentes direcciones y algunos expertos han llamado a esta imagen la mandíbula del cocodrilo. Ella puede golpear en caso de que el presidente decepcione a los traderes.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group