Los grandes bancos no creen que la reducción de la tasa de la Fed los puede beneficiar.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

Varios de los bancos más grandes de los Estados Unidos advirtieron a los inversionistas que una disminución múltiple en las tasas de interés de la Reserva Federal de los Estados Unidos, podría afectar los resultados financieros de las instituciones de crédito en lo que de este año, 2019.

JP Morgan, Wells Fargo y Goldman Sachs consideran a la política monetaria de la Fed en sus informes de ganancias trimestrales, señalando que el efecto en las ganancias se puede ver en el corto plazo, ya que la diferencia entre las tasas a las que los bancos brindan los préstamos a sus usuarios y las tasas de los depósitos disminuye gradualmente.

JP Morgan Chase, cuyos resultados superaron las expectativas de los analistas, por sus ganancias en el segundo trimestre, se vio obligado a reducir su pronóstico de ingresos netos por intereses para este año, 2019 a $ 500 millones hasta los $ 57.5 mil millones de dólares.

JP Morgan Chase ha pronosticado que el Presidente de la Fed, Jerome Powell, reducirá las tasas de interés tres veces este año.

El rango de los efectos es increíblemente amplio en cuanto al número de los recortes de las tasas. Si estos recortes de las tasas se convierten finalmente en reducciones de seguros, lo que en última instancia contribuirá a la expansión o eventualmente será una respuesta a una desaceleración económica real, con una reducción de la tasa, los ingresos netos por intereses pueden ser superiores a $ 57.5 mil millones.

Sin embargo, en el caso de un mayor número de recortes, los ingresos serán más bajos y la coyuntura de la tasa actual y la inversión de la curva de rendimiento continuarán influyendo sobre sus propios ingresos netos por intereses.

Como siempre, los ingresos netos por intereses dependerán de varios factores, incluido el crecimiento del crédito, los precios y la dinámica de la curva de las ganancias.

No todos los bancos son igualmente cautelosos con la política de la Fed o las perspectivas de las tasas de interés. Goldman Sachs, que genera una parte significativa de sus ingresos de la banca de las inversiones, señaló que la confianza de los participantes del mercado en un posible recorte de las tasas ayudó a respaldar la confianza de los clientes a fines del pasado mes de junio.

La actividad de los clientes en los mercados de divisas, incluido de los mercados en desarrollo, fue más restringida, ya que los problemas comerciales y arancelarios, más que las estadísticas económicas influyeron en el sentimiento y limitaron la atracción de los clientes.

A medida que las tasas disminuyeron, la dirección del movimiento se hizo más evidente, observamos una mejora en la actividad de los clientes, especialmente al final del trimestre.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group