No tiene sentido un recorte emergente de las tasas, según la Fed.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

El Presidente de la Reserva Federal de St. Louis de los Estados Unidos, comunico que no consideraba necesario apresurarse en tal asunto, de un emergente recorte de las tasas.

El Presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard, pronostica que los shocks en los mercados financieros y la desaceleración de la economía global no requieren acción antes de la reunión programada del Banco Central del 17 al 18 de septiembre.

En la actualidad los Estados Unidos se encuentran en el diapasón correcto de las tasas y la Fed responderá a la información que entre posteriormente.

La sugerencia de una reunión extraordinaria entre las sesiones planificadas de la Fed, fue discutida activamente entre los traderes, en medio de una creciente guerra comercial entre los Estados Unidos y China y la profundización de la recesión económica mundial, que redujo las acciones y marcó una recesión en el mercado de los bonos.

Mientras tanto, James Bullard, uno de los miembros más influyentes del Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed, todavía en el mes de junio ya había expresado su desacuerdo sobre el recorte de un cuarto de punto por parte de la Fed en el pasado mes de julio.

El Presidente de la Fed de St. Louis informo que no "prejuzgaría" la necesidad de reducir las tasas el próximo mes de septiembre y agregó que la política debería basarse en las perspectivas económicas y de inflación y no en datos retrospectivos, lo que, sin embargo, señaló que eran muy convincentes.

El gasto del consumidor aumentó, según Bullard, señalando las altas ventas trimestrales de Walmart Inc. y las ventas minoristas en el mes de julio, de todo el país.

James Bullard también reaccionó escépticamente a las conversaciones sobre la recesión económica a nivel global, que sonó particularmente fuerte el 14 de agosto, cuando la parte clave de la curva de rendimiento de los bonos del Tesoro de 2 y 10 años se invirtió por primera vez después de la crisis financiera.

Los cambios de la curva de rendimiento, cuando el rendimiento de los bonos del Tesoro a corto plazo es mayor que el rendimiento de los bonos más largos, indica una recesión en los Estados Unidos.

Cualquier cambio que pueda dar una señal bajista a la economía de los Estados Unidos debe ser estable durante un cierto período de tiempo, por lo que se tendrá que esperar y monitorearla.

En la actualidad lo más preocupante son los indicadores del mercado de las expectativas de la inflación, que indican que los inversores pronostican solo el 1% de la inflación en los próximos cinco años, mientras que el indicador objetivo del regulador es el 2%.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.