Resumen de los pares de divisas EURUSD, GBPUSD, USDJPY y el índice USDX

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX

En primer lugar debamos estar conscientes que el precio se encuentra en un canal ascendente, el cual tiende a acercarse al límite inferior del canal, con posibilidad de un rebote alcista o con una perforación del límite inferior, ya han existido anteriormente tres intentos de perforación del mismo sin victoria para los vendedores, este puede ser el momento de una perforación y una fijación del precio por debajo del nivel 95.55.

Los compradores aún lograron seguir creciendo, pero el área técnica clave de resistencia 95.75 -95.80 ha sido alcanzada, pero sin suficiente fortaleza de parte de los compradores. Sin embargo, los compradores ahora deben concentrarse en el próximo objetivo al nivel de resistencia psicológica de 96.00.

El nivel de soporte se ubica en el marco de 95.55, del cual ya hemos hablado anteriormente, la perforación del soporte marcado cancelará el escenario alcista, lo que aumenta el riesgo de una disminución más poderosa en el corto plazo. En caso de la perforación del soporte marcado, se abre el camino a 95.40.

Dado que durante las sesiones comerciales en Europa y América, la saturación del fondo de noticias será muy baja, no hay razón para esperar un aumento en la actividad comercial del USDX. Y solo factores geopolíticos pueden hacer un cambio notable en la dinámica de las cotizaciones.

 

EUR / USD

En el contexto del fortalecimiento del dólar estadounidense, los vendedores del principal par de divisas, aún lograron volver al nivel de soporte técnico en 1.1460. El debilitamiento adicional de las cotizaciones del par es posible solo con la aparición de un factor fundamental adicional para el fortalecimiento del dólar estadounidense o el debilitamiento del euro.

Al mismo tiempo señalaré otro nivel técnico de soporte que es capaz de evitar que los vendedores desarrollen una reducción más poderosa: 1.1430. También es digno de mención que en el futuro, los vendedores tienen un área de soporte bastante amplia, la llamada zona de consolidación. Por lo tanto, es necesario un factor fundamental muy fuerte para el desarrollo de una disminución más poderosa (como una variante, el factor geopolítico de fortalecer el dólar estadounidense o debilitar el euro), aunque desde el punto de vista del análisis técnico, podemos ver en el gráfico de TF “H4” como el precio se encuentra por debajo de la línea promedio EMA 200 y el oscilador estocástico se encuentra fijo en el área de sobreventas, por lo cual, el movimiento puede ser bajista.

 

GBP / USD

En este par los vendedores lograron superar el área de soporte de 1.3030 / 55, lo que aumenta el riesgo de un descenso más poderoso a 1.2960 y más a 1.2920 / 00, siendo bastante real este pronóstico, ya que el precio se encuentra por debajo de la línea promedio EMA 200, además, el precio ha probado la fuerza de la línea de la tendencia alcista en tres ocasiones sin victorias para los vendedores, en estos momentos el precio se encuentra nuevamente probando la fortaleza de esta línea por cuarta vez, con dirección bajista, otro factor técnico interesante es el movimiento de la línea del oscilador estocástico, con movimiento al área de sobreventas.

El Reino Unido publicará un informe sobre los cambios en el volumen de fondos de créditos del sector estatal. Esta versión no puede tener un impacto muy fuerte en la dinámica de las cotizaciones en este par de divisas. Por lo tanto, solo la aparición de factores geopolíticos puede tener un efecto notable en las citas del par.

 

USD / JPY

En este par de divisas no hubo cambios significativos en la dinámica general de las cotizaciones, las cotizaciones se mantienen en un muy amplio corredor horizontal en rangos de 112.00–112.75, lo que indica una clara incertidumbre del mercado. El retorno de las cotizaciones del par al nivel de soporte de 112.00 puede ser una señal de confirmación de la debilidad de los compradores y provocar una ola de ventas bastante fuerte, además, el precio se encuentra bajo la línea media EMA 200, el precio ha testeado la fortaleza de esta línea en dos ocasiones, con perforaciones falsas, las cuales han debilitado la fuerza de los compradores, además si prestamos atención al oscilador estocástico, podemos apreciar como el precio se dirige a la zona de sobreventa.

Al mismo tiempo, las salidas de cotizaciones por encima de 112.75 confirmarán la disposición del par para continuar aumentando a 113.30 y más a 113.60. Este escenario solo se puede implementar si se fortalece el dólar estadounidense.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx