Se pronostica que la Fed recortará las tasas 5 veces, hasta el próximo mes de abril.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

La Fed recortará las tasas 5 veces, hasta el próximo mes de abril, según los pronósticos realizados por los analistas de Danske Bank.

En el pasado mes de julio, la tasa ya fue reducida en 25 pb, sin embargo, Jerome Powell dejó en claro que se trataba de una corrección dentro del ciclo. Como resultado, las acciones colapsaron cuando los inversores esperaban una mayor relajación de la política monetaria en un futuro.

Powell citó tres causas que llevaron a este recorte de las tasas:

La creciente incertidumbre comercial, la desaceleración del crecimiento económico mundial y la inflación lenta por debajo del 2%.

Sin embargo, desde entonces, la guerra comercial entre Estados Unidos y China ha empeorado y el sentimiento del mercado ha empeorado.

Los analistas de Danske Bank confían en que la Fed reducirá las tasas en 25 pb en cada una de las próximas 5 reuniones y en la reunión de marzo, la tasa alcanzará los niveles de 0.75-1.00%.

Los indicadores económicos fuera de los Estados Unidos han sido decepcionantes. En China, la producción industrial, las ventas minoristas y las inversiones de renta fija han caído. La economía alemana se contrajo en el segundo trimestre.

Si bien la inflación de los precios al consumidor en los Estados Unidos ha aumentado en los últimos meses, las expectativas de la inflación del mercado siguen siendo bajas, 1.6% - 1.7% cuando la Fed revirtió su política monetaria.

Los analistas esperan que sea poco probable que la Fed prometa una flexibilización significativa de la política monetaria, manteniendo el enfoque actual. Una reducción inesperada de la tasa en 50 pb parece excesivo, ya que tales medidas se tomaron anteriormente durante los anteriores periodos de crisis y también durante un rápido crecimiento del desempleo.

La Fed reconoce que las perspectivas macroeconómicas son cada vez más inciertas, pero el ciclo de relajación se ve como una corrección dentro del ciclo, en lugar de verse como una reducción en las tasas para evitar una recesión económica.

En nuestra opinión, la economía de los Estados Unidos ha alcanzado su punto máximo y debe estar al tomar un camino de caída, pero no debemos esperar una recesión en un corto plazo. Si la Fed realmente quiere una refracción de la economía y los mercados, necesita tomar más medidas de mitigación y bajar las tasas más rápido y a mayor escala.

Los mercados esperan un recorte de tasas de 25 pb en la reunión de la Fed, el próximo mes de septiembre y otra hasta el fin de este año.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.