Según Morgan Stanley las acciones pueden perder otro 8%.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

 

El 29 de julio pasado, cuando S&P 500 se encontraba cerca de un máximo histórico a su cierre, 3 025.86, Mike Wilson de Morgan Stanley argumentó que las cotizaciones de mercado se extendieron hasta su límite y que el índice no podrá superar los 3.000.

Desde entonces, el índice S&P, Dow Jones Industrial Average y Nasdaq Composite Index han perdido 5.5%, 3.5% y 5.2%, respectivamente cada uno.

Las opciones de venta orientadas a la Fed expiraron cuando se redujeron las tasas. Las esperanzas de la disminución fueron apoyadas por los mercados durante todo el año, sin embargo, teniendo en cuenta la amenaza de recesión, el efecto de bajar las tasas para los mercados es negativo, según Wilson.

Los mercados de valores tradicionalmente muestran una reacción positiva después de que la Reserva Federal detiene el ciclo de tasas.

Sin embargo, cuando comienza una disminución de las tasas, después de una pausa, el mercado comienza a reaccionar negativamente, ya que la situación empeoró y la pausa no sirvió de nada.

Wilson recomienda prestar atención al cambio de la curva de rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años y de la tasa de los fondos federales.

Los rendimientos cayeron por debajo de la tasa de los fondos federales en el mes de mayo y el “spread” se ha vuelto negativo desde entonces.

El mercado seguirá siendo volátil hasta que la Fed supere la tendencia a la baja de las tasas, pero esto es poco probable.

Además, los inversores esperaban que la administración Trump acudiera a la ayuda del mercado, estimulando la restauración del crecimiento global.

Sin embargo, ha quedado claro que la firma de un acuerdo comercial aún se encuentra muy lejos.

Sin embargo, los “Toros” señalan que Wilson está perdiendo de vista la fortaleza del consumo estadounidense, que fue confirmado por el crecimiento de las ventas minoristas del mes de julio, en medio de bajas tasas de desempleo.

Según los especialistas, el mercado continuará debilitándose en las próximas semanas y el índice S&P 500 caerá a 2.700 o 2.650 y esto, en el contexto de la expansión de los “spreads” de los crédito, podría obligar a la Fed a actuar agresivamente.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.