Descripción general del mercado de las criptomonedas. BTC.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

Los precios del Bitcoin volvieron a subir por encima de los $70.000.

La tasa del BTC a disposición de BlackRock ha superado los 17 mil millones de dólares.

El ex-director de la colapsada bolsa FTX recibió 25 años de prisión.

Los inversores institucionales se destacan significativamente en el actual ciclo alcista del Bitcoin, comprando bitcoins por valor de 86 mil millones de dólares en los últimos seis meses, según los especialistas, esto es un factor fundamental muy positivo para la principal criptomoneda.

El director ejecutivo de BlackRock, Larry Fink, es optimista sobre el futuro del Bitcoin y expresó una postura alcista sobre los precios del Bitcoin, cuyo valor ha experimentado un aumento significativo. Este entusiasmo tiene sus raíces en la creciente liquidez y transparencia del mercado de las criptomonedas, factores que han sorprendido gratamente al magnate financiero, además, dijo que estaba gratamente sorprendido por el interés de los inversores minoristas en el ETF de Bitcoin al contado de la compañía.

Según Bloomberg, las autoridades estadounidenses y británicas están investigando las transferencias de USDT a través de la bolsa rusa Garantex por valor de 20 mil millones de dólares, una auditoría que se lleva a cabo en el marco de la lucha contra la evasión de sanciones. Según TRM Labs, la moneda estable USDT se ha convertido en el activo más popular de los delincuentes.

El exdirector de FTX, Sam Bankman-Fried, fue condenado por el Distrito Sur de Nueva York a 25 años de prisión y una multa de 11.000 millones de dólares, aunque el fiscal insistió en una pena de entre 40 y 50 años.

Análisis técnico.

Desde el punto de vista técnico, los precios se mueven en un corredor lateral, desde el pasado lunes, 25 de marzo, entre los límites de $66 640 y los $71 550.

El escenario actual del BTC es de incertidumbre, aunque desde el pasado 20 de marzo, los precios comenzaron a formar una figura parecida a un canal ascendente, donde la corrección actual de los precios del BTC se encuentra en la zona del límite superior del canal.

Los compradores ya han probado en tres ocasiones, romper al norte al nivel de $71 550, pero sin logros algunos, esto significa, que en la cuarta oportunidad, es muy probable una perforación y fijación de los precios sobre este fuerte nivel psicológico de resistencia, para tratar de alcanzar al objetivo de los $74 000.

Un escenario bajista sería, en caso de una perforación y fijación de los precios, bajo los $68 640, con objetivo para los vendedores en los $66 640.