Visión general del mercado del petróleo. WTI.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

Los precios del crudo WTI avanzan ante pronósticos de una oferta ajustada.

El petróleo norteamericano WTI se consolidá dentro en una tendencia alcista a corto plazo.

El precio del petróleo WTI se mueve dentro de un canal ascendente cuyos máximos y mínimos crecientes indican una tendencia alcista.

Desde el 14 de marzo pasado, los precios del petróleo WTI se encuentran en un corredor lateral, entre los $80.45 y los $83.10.

Los precios del petróleo norteamericano WTI se fortalecen hoy jueves, tras dos sesiones consecutivas a la baja, debido a que los inversores prevén una reducción de la oferta, mientras que se espera que la alianza de los productores OPEP+ mantenga sus actuales recortes de la producción.

Ayer miércoles, 27 de marzo, los precios se vieron presionados tras el inesperado aumento de los inventarios de las reservas de crudo y gasolina en los Estados Unidos la semana pasada, debido a un incremento de las importaciones de crudo y la atonía de la demanda de gasolina, según los datos de la Administración de la Información de Energía, sin embargo, el aumento de las reservas de crudo fue menor que el pronóstico realizado por el Instituto Americano del Petróleo, además, los analistas de este mercado señalaron, que el incremento de las reservas fue inferior al que se esperaba para esta época del año.

Los inversores también estarán atentos a los resultados de la reunión de la semana que viene, del Comité Ministerial Conjunto de Seguimiento de la OPEP, apoyados en la preocupación por los riesgos geopolíticos. Es poco probable que la OPEP+ modifique su política de la producción de petróleo hasta la reunión ministerial de junio.

Análisis técnico.

Los precios del petróleo norteamericano WTI, continúan cotizando dentro de un corredor lateral, entre los niveles de $80.45 y $83.10, desde el pasado 13 de marzo. Desde el día de ayer, miércoles 27 de marzo, los compradores han tomado las riendas del activo y se mueven desde el límite inferior del corredor lateral hacia el límite superior, que pasa por el nivel de los $83.10, ya han sobrepasado al nivel de los $82.00, solo una perforación y fijación de los precios, por encima de los $83.10, sería un factor concreto para la continuación de la tendencia alcista a corto plazo, con objetivo en los $83.55 y posteriormente a los $84.40. Un escenario alternativo, sería el regreso por debajo de los $82.00, para alcanzar a la zona de $81.15 - $81.15 y posteriormente de regreso al límite inferior del corredor.