Revisión del par de divisas EUR/USD

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

El par EURUSD rompe la barrera de 1.0800 antes del fin de semana de Pascua

Quizá un poco de viento favorable para el dólar USD.

El verdadero peso pesado de los datos macroeconómicos de la principal economía del mundo, los Estados Unidos, no se encuentra en la agenda noticiosa, hasta mañana, el Viernes Santo, y este es, el deflactor del gasto del consumidor o el índice PCE, la medida preferida de la Fed para medir la inflación. Sin embargo, como ya se han publicado los datos de los precios al consumo y al productor del mes de febrero, el índice PCE suele ser bastante fácil de pronosticar.

Nuestros expertos esperan un +0,4% intermensual y un +0,3% para el índice subyacente, lo que supondría unas tasas anuales del 2,5% y el 2,8% respectivamente. Es probable que los datos de diciembre y enero se revisen ligeramente al alza.

Aunque el primer recorte de las tasas de interés de la Fed se producirá en el mes de junio, los datos de la inflación, que siguen siendo muy elevados, o las declaraciones del Gobernador del FOMC, Christopher Waller, en el Club Económico de Nueva York, en las que afirmaba, que no hay prisa por recortar las tasas de interés oficial, podrían hacer que el dólar USD ganara terreno en los mercados y que el par EURUSD caiga por debajo de los 1.0760 durante el fin de semana de Pascua.