El término “warrant u orden” se utiliza a menudo en los mercados de valores. A pesar de esto, muchos no entienden el significado real de este término o incluso lo confunden con las opciones y esto no es del todo correcto, ya que, a pesar de una serie de similitudes, la orden es diferente a la opción.
La orden es un certificado para la compra de una cierta cantidad de valores a un precio acordado, en un período de tiempo limitado.
Además de esta definición básica, la orden tiene varias otras definiciones que se utilizan activamente en varios campos y pueden causar confusión.
La orden es un certificado que se emite a su propietario cuando compra valores, con derecho a beneficios adicionales, después de un cierto período de tiempo.
La orden es un certificado que confirma la aceptación de cualquier producto para su almacenamiento en el almacén. Esta es la llamada "orden comercial". Se usa solo en la esfera de los productos básicos y no se hablará al respecto.
¿Cómo se utiliza la orden y sus características principales?
De hecho, un warrant/orden es un certificado que el emisor puede emitir al comprador de acciones u otros valores. Podemos decir que es un tipo de bonificación, que es beneficioso para ambas partes. El emisor, gracias a la orden, puede pagar una tasa de interés más baja y el comprador puede aumentar sus ingresos en activos valiosos, ya que la orden le otorga el derecho de comprar un número adicional de activos.
Por ejemplo, si el precio de cualquier activo en particular aumenta, entonces será muy conveniente que el propietario de la warrant/orden los compre, ya que con el warrant los activos se compran a un precio más bajo, que al precio de mercado en el momento. Naturalmente, solo puede comprar una cierta cantidad de activos adicionales y no tantos como se desee. Además, el warrant en sí mismo puede venderse y comprarse por separado a los activos valiosos y la tasa del warrant en la bolsa generalmente es más baja que la tasa de la acción.
Es importante tener en cuenta, que el propietario de una warrant/orden, al adquirirla, recibe solo el derecho a comprar activos adicionales, sin ningún derecho adicional. Este derecho entrará en vigencia en el momento del reembolso del warrant y la compra de los activos, pero no antes. Dependiendo del momento de la ejecución, las órdenes pueden dividirse en "europeas" (el momento de su utilización se produce el día de su vencimiento) y "estadounidenses" (donde se puede implementar una orden en cualquier momento).
Para que una warrant/orden sea reconocida legalmente, debe contener una serie de características obligatorias:
• Se debe indicar el número de acciones que el inversionista puede adquirir bajo este warrant.
• Período obligatorio de validez de la orden. La orden debe completarse antes del final del período especificado. Si la orden es perpetua, esto también debe indicarse.
• Precio de ejecución. Este puede ser un precio fijo para los activos, durante todo el plazo, o de diferentes precios según la duración. Por lo general, dichos puntos se negocian durante la conclusión de una transacción para comprar una orden judicial.
• Se debe tener en cuenta que el propietario de la orden no tiene ningún derecho a ninguna bonificación que no sea la posibilidad de comprar activos. Sin ningún dividendo sobre las acciones o la influencia sobre el emisor.
Los warrants/ordenes se negocian activamente en las bolsas financieras internacionales, pero no en todas (el lugar más popular para negociar warrants es la Bolsa de Frankfurt). Los warrants también se negocian en el mercado secundario, donde no hay necesidad de pagar spreads en las bolsas o comisiones a los brókeres.
Podemos decir que una orden es una subespecie de opciones. En este sentido, muchos lo comparan con una opción de compra, porque tienen puntos en común. Sin embargo, las warrants/ordenes tienen una serie de características que lo distinguen en gran medida de cualquier opción:
• Los warrants se negocian en bolsas de valores, a diferencia de las opciones de compra y las opciones binarias en general.
• Los propietarios de warrants/ordenes pueden comprar la cantidad acordada de activos valiosos adicionalmente. Además, solo las compañías emisoras están involucradas en el tema de los warrants.
• El plazo de tenencia de una warrant es mucho más larga que el plazo de una opción. Una orden, por ejemplo, puede estar activa durante varios años o incluso ser indefinida.
Tipos de ordenes
Existen muchos tipos de warrants/ordenes y su número crece cada año.
A continuación, enumeramos los tipos principales:
• Warrant ordinario (warrants para acciones ordinarias). Diseñado solo para acciones que se comprarán y venderán.
• Warrants revocables. El emisor tiene el derecho de obligar al propietario de la orden a comprar la cantidad acordada de activos valiosos a un precio previamente establecido.
• Warrants de detención. El propietario de esta orden puede obligar al emisor a emitir y vender la cantidad acordada de activos valiosos al precio indicado en la orden.
• Warrants en cubierto. Si los warrants ordinarios otorgan el derecho de adquirir solo acciones, entonces el warrant en cubierto le otorga al propietario el derecho de adquirir cualquier tipo de activo valioso. Además, las reglas para usar un warrant son mucho más amplias: un conjunto diferente de precios para diferentes condiciones del contrato, los warrants pueden ser emitidos no solo por compañías emisoras, sino también por bancos o por ejemplo, por compañías de seguros, etc.
• Warrants de canasta. Al propietario se le otorgan derechos para adquirir / vender activos solo en una empresa específica o en una industria particular o en una región particular.
• Warrants de índice. Este tipo de warrant tiene su propio índice bursátil, que reemplaza al activo.
• Warrants de matrimonio. Este tipo de orden se otorga con las obligaciones de deuda del emisor. El momento de la ejecución de la orden de matrimonio es posible solo después de la resolución de las obligaciones de la deuda y no antes.
• Warrants de corte. Permite al propietario negociar una cierta cantidad (generalmente pequeña) de activos, por separado, de las ordenes de deuda. También se vende por separado.
• Warrants no relacionados con valores. Es un tipo de orden muy popular, emitido sin referencia a ningún bono y vendido en efectivo. Disponible para compra fácil (generalmente se vende con acciones de emisores). Por lo tanto, tales warrants son especialmente populares entre los inversores privados.
La adquisición de warrants no es obligatoria ni necesaria. Este es solo un instrumento financiero muy conveniente que le permite obtener ganancias adicionales al especular sobre la diferencia entre los precios de los valores y los warrants. En manos expertas, la warrant puede ser un medio efectivo de ganar dinero.