10 factores que influirán sobre la economía mundial el próximo año, 2019

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

1. La posible crisis en la eurozona.

Si la economía sigue necesitando incentivos, la zona euro se enfrentará a un problema el próximo año, que se caracterizará por un cambio en el liderazgo, el EUR está cerca de la paridad con el US y la libra espera incertidumbre, ya que las negociaciones comerciales después del Brexit se volverán más complicadas.

 

2. La culminación de las tensiones comerciales.

La culminación de las tensiones comerciales estimulará a la confianza de los inversores y tendrá un efecto positivo en las expectativas de crecimiento en la economía de China, las expectativas de crecimiento y la disposición al riesgo influirán sobre la moneda china, el Yuan restaurará las posiciones perdidas en 2018.

 

3. El efecto climático.

El cambio climático se está volviendo más tangible y más costoso en las finanzas. También influyen en las economías desarrolladas, no solo en las que están en “desarrollo”, esto podría influir sobre las acciones y los valores, que al mismo tiempo pueden sufrir notablemente y por lo tanto los inversores deberían prepararse para este caso.

 

4. Reducción del “Margen” de los beneficios empresariales.

El “Margen” fue la fuerza impulsora clave del crecimiento de las ganancias de las compañías estadounidenses. Hoy en día, el margen corporativo alcanza niveles récord y seguirá creciendo. Sin embargo, un aumento en los gastos, incluido el aumento de los salarios y las tarifas comerciales, además de elevar las tasas de interés de la Fed, puede afectar los márgenes el próximo año.

 

5. Reformas en los mercados emergentes.

Teniendo en cuenta el endurecimiento de las condiciones financieras y los conflictos comerciales, en el año 2019, se debe tener precaución con respecto a los mercados emergentes, que pueden iniciar reformas estructurales, a fin de restablecer los balances y aumentar la productividad.

Las reformas presupuestarias serán favorables para los mercados de ganancias fijas.

 

6. El Banco Central Europeo (BCE) lanzará una nueva política no convencional.

El BCE puede enfrentar la próxima crisis con tasas negativas. El euro se debilitará en previsión de una nueva ronda de mitigación.

 

7. Riesgos causados por los créditos.

La deuda empresarial no financiera en los Estados Unidos alcanzó niveles récord y el rating promedio de los créditos de los bonos de “Clase inversionista” se redujo significativamente. Las empresas están amenazadas con mayores costos de endeudamiento y menores ganancias operativas, lo que podría llevarlas a tomar decisiones más agresivas.

 

8. La Fed continuará subiendo las tasas.

Esperamos en espera a que las tasas aumenten tres veces antes del mes de junio del 2019 en los Estados Unidos. Sin embargo, la inflación básica puede acelerarse y la curva de Phillips puede aumentar el ángulo de inclinación, lo que puede llevar a un cambio en la posición de la Reserva Federal.

Si la Reserva Federal aumenta las tasas más de lo que sugiere el diagrama de dispersión, el dólar ganará un impulso de crecimiento y los bonos del Tesoro de 2 años estarán bajo presión.

 

9. Las acciones de las empresas permanecerán estructuralmente ilíquidos.

Si comienza una sobreventa en el mercado de créditos, se establecerá un límite para las ventas de los inversionistas.

 

10. El retorno de la volatilidad en las ganancias fijas.

Los próximos pasos de los bancos centrales y las estrategias del sector privado mantuvieron la volatilidad de las tasas de interés en rangos limitados. Sin embargo, dado que los flujos de reserva están disminuyendo, existe un riesgo de reversión de esta tendencia y en caso de un aumento de la volatilidad en los rendimientos fijos, aumentará en otras clases de activos, a medida que las tasas reales estables determinen la dinámica de los activos de riesgo.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora realizar nuestro trading.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.