EUR/USD: Hoy fue un día saturado de las noticias económicas, no obstante, no introdujo cambios en el comercio de las divisas principales. Hace poco nos enteramos de que el BCE dejó la tasa de interés sin cambios. A su vez, Mario Draghi comentó que estaban mejorando las condiciones de crédito. No obstante, sigue existiendo la mala influencia de Brexit. Señor Draghi admitió que el programa de compra de activos seguiría hasta el marzo de 2017 con la posibilidad de extinguirla.
Mario Draghi no fue de mucha ayuda para el euro. El par creció hasta el nivel 1.1050, sin embargo no pudo superarlo. Del nivel 1.1050 obtuvimos un fuerte rebote hasta abajo. Actualmente el par euro/dólar está probando el nivel importante de soporte 1.0990. En el caso de su ruptura, el activo abrirá el camino hasta 1.0935. En el caso contrario, hay que negociar en el rango 1.0990-1.1050. Las perspectivas de medio plazo se quedan negativas, es decir de posiciones cortas.
NZD/USD: El Banco de Nueva Zelanda advirtió que el valor alto de la divisa neozelandesa se veía como un obstáculo para el desarrollo de la economía del país. El valor elevado de kiwi hace difícil de alcanzar el nivel previsto de inflación y contribuye a los problemas en la industria láctea y en el sector industrial.Tales declaraciones han provocado el descanso del par NZD/USD y apertura del nuevo rango de negociación 0.6900-0.7000. Espero que el par seguirá bajando.