EURUSD — Visión general a 06.02.2026

Análisis de mercados financiero y de productos básicos


La publicación de las nóminas no agrícolas de EE. UU. ha vuelto a ser aplazada debido al cierre del gobierno, mientras que las ventas masivas en Wall Street están incrementando la inquietud en todos los mercados.

Los operadores se están posicionando cada vez más para un posible recorte de políticas por parte de la Reserva Federal en la próxima reunión, ya que surgen nuevos signos de tensión en la economía y en el mercado laboral.

Se espera que la inflación de la zona euro siga en términos generales el mismo trayecto proyectado hace tres meses: caer por debajo del 2% este año antes de volver al objetivo en 2027, según la encuesta del BCE publicada el viernes. El jueves, el BCE mantuvo las tasas sin cambios, señalando que su perspectiva de inflación no ha variado de manera significativa. La presidenta del BCE, Christine Lagarde, afirmó que los riesgos siguen siendo inusualmente altos, pero en general equilibrados, dejando la política en una «posición favorable».

La postura firme del BCE y la perspectiva de una flexibilización por parte de la Fed podrían respaldar la demanda de EUR/USD. Por ahora, el par ha encontrado soporte en la zona 1.1730–1.1800, donde la caída se ha ralentizado.