La dinámica actual de esta pareja de divisas es la siguiente:
El yen japonés continúa perdiendo terreno frente al dólar estadounidense. Por el momento, la tasa es de 110.35, el nivel de resistencia más cercano se encuentra en el nivel de 110.54.
La demanda global de la moneda estadounidense está causada en gran medida por las acciones de la Reserva Federal de los EE.UU.: El regulador continúa elevando las tasas de interés, lo que hace que las operaciones de “Carry trade” sean atractivas, debido al diferencial de las tasas entre los países. En Japón, el crecimiento económico se desaceleró: el PIB del primer trimestre disminuyó en un 0,6% en comparación con el año anterior. Además, el déficit de la balanza comercial creció a unos 578,3 mil millones de yenes JPY contra el pronóstico de 205,2 mil millones de yenes JPY, ya que la importación de aviones y productos derivados del petróleo desde los EE.UU. aumentó significativamente (aproximadamente, en unos + 14%). Al mismo tiempo, los expertos esperan que el crecimiento económico continúe debido a un aumento en la demanda global y la demanda de los productos japoneses en los mercados extranjeros. El principal socio comercial de este país sigue siendo China.
Hoy, también se publicarán noticias importantes sobre la economía de los EE.UU., como serán las solicitudes iniciales de subsidios por desempleo y el índice de precios para la vivienda.
Niveles de soporte y resistencia
El indicador estocástico se encuentra en la entrada de la zona de sobre compras, en los alrededores de los 80 puntos.
Niveles de resistencia: 110.54, 110.90.
Niveles de soporte: 110.20, 110.00.
El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.
Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx