Los rendimientos de los bonos gubernamentales británicos a largo plazo subieron por segundo día consecutivo el jueves, mientras que los costos de endeudamiento en toda Europa se mantuvieron en general estables. El trasfondo es la preocupación de los inversores sobre si el primer ministro Keir Starmer podrá permanecer en el cargo poco más de 18 meses después de su contundente victoria electoral. En los últimos días, Starmer ha estado bajo una fuerte presión para aclarar por qué nombró a Mandelson como enviado a Estados Unidos después de que un proceso de investigación señalara sus vínculos con Jeffrey Epstein.
La controversia ha dominado las portadas de los periódicos británicos y ha tenido un impacto negativo en el par GBP/USD.
Además, los mercados esperan la decisión sobre las tasas de interés del Banco de Inglaterra que se anunciará hoy. Se espera que el banco central mantenga su tasa de referencia en 3,75% después de cuatro recortes en 2025, mientras que los inversores anticipan uno o dos recortes adicionales en los costos de endeudamiento este año.