El viernes, los precios del oro subieron más del 1%, recuperándose desde el mínimo de casi una semana registrado el jueves, mientras los inversores esperaban los datos clave de inflación de EE. UU. programados para más tarde en el día, los cuales podrían ofrecer pistas sobre la dirección de la política de la Reserva Federal.
El oro cayó alrededor del 3% el jueves, alcanzando su nivel más bajo en casi una semana, después de que unos datos de empleo en EE. UU. más sólidos de lo esperado atenuaran las esperanzas de un inminente recorte de tasas por parte de la Fed. Una caída por debajo de los $5,000 la onza intensificó las pérdidas en medio de una creciente presión vendedora. El informe del miércoles mostró que la economía estadounidense creó 130,000 empleos en enero, muy por encima de la previsión de los analistas de 70,000.
Ahora, los participantes del mercado esperan la publicación del índice de precios al consumidor del viernes para evaluar las condiciones del mercado laboral y estimar la probabilidad de nuevas reducciones de tasas este año.