La posible salida del Reino Unido de la Unión Europea no favorece al crecimiento de la libra esterlina, la que hasta ahora se queda bajo presión. El referéndum sobre el destino del Reino Unido tendrá lugar el 23 de junio, los británicos votarán si permanecen o no en la UE. La situación se pone más complicada por el anuncio de Boris Johnson, el alcalde de Londres, que hará compaña de que el Reino Unido abandone la Unión Europea.
Hablando de análisis técnico, en especial del análisis con el indicador Ichimoku, el par libra esterlina con el dólar estadounidense muestra la tendencia a la baja tanto en el gráfico diario, como en el gráfico semanal. La prioridad de las ventas nos confirma el color de la nube Ichimoku, que está pintada de azul, que indica el “humor” bajista del mercado.
Es muy importante señalar que la nube no demuestra la tendencia actual sino el “humor” del mercado. Si hablamos del eventual cambio de tendencia, el humor siempre nos anticipa el cambio y luego viene la verdadera formación de una nueva tendencia.
Hace poco hemos obtenido el cruce bajista de las líneas Tenkan Sen y Kijun Sen, lo que nos dio el momento para vender la libra esterlina en favor al dólar estadounidense. El cruce bajista fue acompañado con la ruptura del nivel 1.4150 y con el objetivo de 1.4000. Actualmente seguimos cerca del nivel 1.4000 del cual es muy posible obtener el rebote hasta el nivel 1.3670.