Los mercados financieros mundiales están relativamente tranquilos y el Reino Unido a la baja.
Published on 18.04.2018 15:01

El comienzo de las sesiones comerciales de este miércoles, en los mercados financieros del mundo, han sido relativamente tranquilas debido a la falta de comentarios y publicaciones, lo que podría provocar movimientos fuertes, ejemplo concreto es la fuerte y espontanea caída de la libra esterlina, que está sucediendo en estos momentos a la hora de escribir este artículo.

El par GBP / USD cayó a $ 1,4214 USD desde $ 1,4274 USD, después de la publicación de los datos de la inflación en el Reino Unido y el índice de precios al consumidor del mes de marzo (fue de + 0.1% m / m, + 2.5% a / a después de + 0.4% m / m, + 2.7% a / a en febrero.)

El IPC básico / IPC subyacente del Reino Unido en el mes de marzo fue de + 0.2% m / m, + 2.3% anual con + 0.3% m / m, + 2.5% anual en el mes de febrero. El índice de precios minoristas también cayó en el mes de marzo a + 0.1% m / m desde + 0.8% m / m en febrero.

El movimiento más notable en el mercado de divisas durante la sesión asiática fue el debilitamiento del yen.

La caída del yen se debió a una reducción del riesgo geopolítico en el mundo (el agravamiento del conflicto en el Medio Oriente no se observa; se esperan conversaciones sobre la desnuclearización de la península de Corea) y la falta de noticias, asociadas con el deterioro de las condiciones del comercio entre los EE.UU. y China.

Los temas globales han quedado en un segundo plano, aumentando la importancia de los eventos regionales, que hoy serán bastantes (Ejemplo: Los datos sobre la inflación en el Reino Unido, que repercute sobre el curso del dólar USA)

El evento principal de la región norteamericana, hoy miércoles, será la sesión del Banco de Canadá, cuyos resultados se darán a conocer a las 14:00 GMT. A las 15:15 GMT se llevará a cabo una conferencia de prensa con el jefe del regulador. A pesar de que el Banco Central canadiense es poco probable que realice algún cambio en los parámetros de su política monetaria, dejando las tasas de interés en el nivel de 1,25%, el anuncio de los resultados de esta sesión y los comentarios del Presidente del Banco de Canadá deben apoyar al dólar canadiense. Estas proyecciones se basan en las especulaciones de reforzar el control de la retórica, el cual en el contexto del progreso de las negociaciones sobre la revisión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC), es probable que comience a preparar a los mercados para un endurecimiento de la política monetaria en el futuro.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.