Moda a la compra del dólar norteamericano

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

El fondo noticioso del lunes está vacío, el mercado se preparará para las estadísticas de la tarde sobre el rendimiento del presupuesto federal de los Estados Unidos. En general, el estado de ánimo para las compras del dólar USDX no ha cambiado. Desde el punto de vista técnico, el nivel de soporte 94.04 no ha sido perforado al sur, nuestro objetivo será el nivel 95.8. Las velas de reversión que han aparecido en el gráfico semanal del USDX no se tienen en cuenta, ya que las cotizaciones no se encuentran en la parte superior del mercado.

EUR/USD

En nuestra situación del día de hoy, no presenciamos de un giro al norte. La retención de ventas es relevante. El objetivo técnico permanece hacia el nivel de precios 1.1400. Queda solamente la incógnita sobre la los términos de realización. Sería más probable, que el nivel de nuestro objetivo se pueda alcanzar en días de fondos noticiosos más fuertes (ya sea en los EE.UU o en la zona euro). Por ejemplo, mañana la Eurozona publica datos preliminares sobre la tasa de crecimiento del PIB del tercer trimestre. Estas noticias pueden convertirse en uno de los catalizadores para un mayor debilitamiento de nuestra pareja EURUSD.

USD/JPY

Desde el punto de vista técnico, no hay un giro hacia el sur. Aunque el nivel de 114.00 es fuerte (nivel histórico), aunque en este rango de precios, durante las últimas tres semanas, no han aparecido vendedores. Por lo tanto, tendremos en un futuro un nuevo crecimiento de nuestra pareja.

Mantenemos nuestro objetivo hacia el nivel 116.00. Se deben agregar nuevas posiciones después de la perforación hacia el norte del nivel de resistencia de 114.00. Este es un escenario conservador. Una variante más agresiva, sería aumentar las compras después de que las cotizaciones se fijen por encima de 113.52.

Рисунок 1 USDJPY

GBP/USD

La reducción del déficit de la balanza comercial del Reino Unido para el mes de septiembre, ha apoyado el crecimiento de nuestra pareja, pero no se ha convertido en una razón suficiente para continuar la actividad de los compradores.

Desde el punto de vista técnico, ya es la tercera semana consecutiva que se desarrolla un corredor lateral en un rango de 1,3100-1,3300, donde 1,3200 es el centro del canal. Tanto el viernes como en la apertura de las operaciones del lunes, este fue el centro del movimiento lateral que no ha sido sobrepasado.

Para continuar nuestras ventas, la línea de tendencia de los meses de marzo-agosto es algo embarazosa. Si bien no se ha perforado al sur, es posible continuar operando en el corredor lateral.

Рисунок 2 GBPUSD, Daily