El yen se mantiene alrededor de 155,50 por dólar, habiendo cedido aproximadamente la mitad de las ganancias previas frente al billete verde que siguieron a las especulaciones sobre una posible intervención coordinada entre EE. UU. y Japón para respaldar la moneda.
Las encuestas indican que el Partido Liberal Democrático de la primera ministra Sanae Takaichi se encamina hacia una victoria decisiva en las elecciones del fin de semana. Tal resultado está ejerciendo presión sobre los bonos japoneses y el yen, ya que fortalecería su mandato para un alivio fiscal.
El ministro de Finanzas de Japón, Satsuki Katayama, minimizó el martes los comentarios realizados por Takaichi el fin de semana en los que destacaba los beneficios de un yen más débil, una postura que contrasta con los esfuerzos oficiales para apuntalar la moneda.
En este contexto mixto, el USD/JPY podría oscilar lateralmente en el corto plazo, aunque nuevos catalizadores ligados a los movimientos del dólar estadounidense podrían incrementar la volatilidad.