El dólar está bajo presión en todo el mercado el miércoles, especialmente frente al yen, que ha ampliado sus ganancias tras la decisiva victoria electoral de la Primera Ministra Sanae Takaichi.
El USD/JPY cayó un 0,75%, llevando la caída acumulada del par al 2,5% desde el cierre del viernes anterior a la victoria de Takaichi del fin de semana.
Muchos analistas anticiparon un yen más débil si Takaichi obtenía un mandato fuerte, dada su postura a favor de recortes fiscales pese al considerable nivel de deuda de Japón, pero los movimientos del mercado han contradicho esas expectativas.
Los datos estadounidenses mostraron que las ventas minoristas de diciembre quedaron por debajo de lo previsto, mientras que otro informe indicó que el crecimiento de los costos laborales en EE.UU. desaceleró inesperadamente en el cuarto trimestre.
Las cifras de empleo de EE.UU. correspondientes a enero, aplazadas desde la semana pasada debido a un breve cierre del gobierno, podrían servir como la próxima prueba para la tendencia actual de debilidad del dólar.