Hoy es un día importante para los mercados de divisas. Todos los activos se congelaron a la espera del anuncio la tasa de la Fed que estaba por ser elevada en 25 puntos básicos. Así que por el momento el comercio no tiene un carácter muy marcado, más bien observamos la formación de los rangos laterales o consolidaciones cerca de los niveles importantes. El mercado se queda en espera. A pesar del hecho de que el aumento de las tasas en la reunión en curso no deja ninguna duda, los inversores prestarán atención al tono de las intenciones de la Fed y al carácter de los nuevos aumentos de tasas. La mayoría de los expertos esperan los aumentos agresivos el próximo año.
El año pasado la tasa de Fed igual fue elevada en la reunión de diciembre en 25 puntos básicos del 0,25% al 0,50%. Sin embargo, debido a la significativa sobrecompra de la moneda estadounidense, el mercado no tomó en cuenta la noticia y se quedó sin reacción. La volatilidad se mantuvo sin cambios, ya que el aumento de la tasa ya estaba incluido en el precio actual del mercado. Por lo tanto, la vela diaria del par EUR / USD de 16 de diciembre 2015 era de unos 130 puntos que es incluso menos que la volatilidad diaria habitual del activo.
La situación podría repetirse hoy, ya que tales activos como EUR/USD y GOLD están sobrevendidos y el par USD/JPY sobrecomprado. No es ninguna novedad que el aumento de precios actual ya está incluido en el precio actual. El precio de la moneda estadounidense puede estrellar hacia arriba o caer, sólo reaccionando a las declaraciones de Jeanette Yellen, es decir, sus planes respecto a la política monetaria del país.