Abandonamos la libra esterlina hasta el jueves. Venderemos USDJPY y compraremos euros.
Published on 02.08.2017 13:54

Abandonamos la libra esterlina hasta el jueves. Venderemos USDJPY y compraremos euros.

Nos confunde en gran medida el gran número de recomendaciones de compra del euro, en las últimas 2-2,5 semanas, de parte de los que nos recomendaron previamente que "es el momento de vender." Cuanto más nos acercamos a los máximos, más confianza es la posición mayoritaria, que se necesita seguir comprando. Y recordamos, que la multitud tiende a equivocarse. Sin embargo, mientras que en estos momentos se van creando posiciones cortas, existe una alta probabilidad de caer en cierta situación, en la que se va a congelar parte de su depósito y esperar a salir de la cotización en “positivo”. La señal de venta del euro no se generó. La apertura de las compras puede reforzar la limitación de las pérdidas a los extremos en los gráficos de 4 horas.

EUR/USD

No se notan cambios bajistas, los datos preliminares del PIB de la zona del euro en el segundo trimestre pueden desencadenar compras adicionales. Por otra parte, el PMI de ayer de China mostró un crecimiento (de 50,4 a 51.1), el PMI de EE.UU de ISM, disminuyo a la inversa (57,8-56,3). Esto significa que el dólar aún no ha recibido el apoyo al crecimiento. En la actualidad mantenemos un nivel dinámico en los gráficos de 15 minutos, con EMA 144. Con un rebote desde su nivel hacia arriba, donde las cotizaciones estarán por encima de esta media móvil y abrimos las posiciones largas. El fondo de noticias, en forma de datos, sobre el mercado laboral de Estados Unidos nos da un aumento de la volatilidad en la segunda mitad del día y dará un nuevo máximo. El nivel de resistencia para el miércoles estará en 1,1840. En caso de rotura hacia el norte, hoy se puede lograr un nivel de 1,1880 a 1,1890.

Рисунок 1 EURUSD, M15

*Los indicadores en el grafico se han tomado del TC “15 minutos”

USD/JPY

El índice de confianza de los propietarios privados para julio aumentó, pero no superó los máximos de este año. Tendremos un moderado apoyo para una repetición de una caída hacia 110.20 USDJPY. Pero. La actividad con un cambio en la tendencia del instrumento no se debe esperar antes de la sesión asiática del miércoles al jueves. Con el nivel de resistencia del día entramos a un nivel de 110.80. Causas para su crecimiento en estos momentos no se nota.

GBP/USD

En lo adelante es muy importante para la libra esterlina, el jueves (con el informe de la decisión de la tasa de inflación del Banco de Inglaterra) y no menos importante, el viernes (nonfarmy de los EE.UU). Es decir que hoy, los datos de actividad en el sector de la construcción para julio, será un motivo de balance en el rango de 1,3180 a 1,3230. Si se presentan antecedentes de noticias negativas, de todas formas, anteriormente, existe un soporte de 1.3150. Mirando las cotizaciones de ayer, se observa un cansancio de los compradores de la libra esterlina. Sin embargo, al abrir las posiciones cortas, hoy, somos conscientes de que mañana puede dar un nuevo máximo. El Informe de la inflación es una de las noticias más volátiles desde el Reino Unido.


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.