Acuerdo comercial entre los Estados Unidos y Canadá brindarán apoyo al mercado laboral norteamericano.
Published on 02.10.2018 10:53

El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, da la bienvenida al nuevo acuerdo comercial con Canadá y México como una victoria para los trabajadores estadounidenses.

El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, acogió este lunes, 1 de octubre, el nuevo acuerdo comercial con Canadá y México como una victoria para los trabajadores estadounidenses, mientras que los inversores suspiraron con alivio porque los pilares claves del TLCAN habían sobrevivido a su difícil estrategia para cambiar el comercio a nivel regional y mundial.

Washington y Ottawa llegaron a un acuerdo este domingo pasado, último día del mes septiembre, después de varias semanas de intensas negociaciones bilaterales para renovar el Acuerdo de Libre Comercio en América del Norte, que fue creado y firmado por vez primera, en el año 1994. En el pasado mes de agosto, los Estados Unidos realizaron un acuerdo comercial por separado con México, el tercer miembro del TLCAN.

El nuevo acuerdo, denominado Acuerdo entre los Estados Unidos, México y Canadá (USMCA), apunta a atraer más empleos a “puestos de trabajo” en los Estados Unidos, además Canadá y México han aceptado un comercio más restrictivo con los Estados Unidos, su principal cliente para sus exportaciones.

"Estas medidas apoyarán a los muchos cientos de miles de trabajadores estadounidenses", dijo Trump en la Casa Blanca, describiendo a este “Tratado” como el acuerdo más importante que Estados Unidos haya firmado en los últimos años.

"Este acuerdo agregará muchos más empleos y estos serán no simples empleos, sino empleos de calidad", expreso Donald Trump.

Anteriormente, Trump repetidamente llamaba al TLCAN un trato terrible para los Estados Unidos.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.