Agosto llegó a los mercados, deseando un sentimiento de descanso.
Published on 01.08.2018 13:32

Todo el mundo conoce que el mes de agosto es temporada de vacaciones y en consecuencia, la actividad comercial en los mercados está disminuyendo. Pero, al mismo tiempo, es importante tener en cuenta la aparición de riesgos adicionales asociados con la aparición de movimientos de precios suficientemente fuertes.

USDX

El índice del dólar USD continúa consolidándose en el ya conocido de todos, corredor horizontal, el cual tiende a estrecharse. Por el momento es extremadamente difícil determinar la dirección del movimiento posterior del precio. Pero, dada la tendencia general y el aumento de la demanda cerca de la línea de tendencia, el riesgo de un mayor fortalecimiento del dólar estadounidense sigue siendo alto.

Los niveles de resistencia dentro del día son: 94.65, 94.80 / 85 y además de un área amplia de 95.00 / 40.

El nivel de soporte local es 93.85. El desglose del nivel de soporte marcado indicará un cambio del estado de ánimo de los integrantes del mercado.

EUR / USD

Las cotizaciones de este par, una vez más, han luchado contra la resistencia técnica en el nivel 1.1745, cerca de la cual existe una línea de tendencia, trazada por los máximos en el TF “H4”. Pero, la actividad de los vendedores disminuyó notablemente sobre el nivel de soporte 1.1675. El riesgo de avance del soporte marcado sigue siendo alto, pero las ventas activas por encima del nivel de soporte permanecen en la zona de riesgo, ya que este nivel se ubica dentro del lado convergente del corredor horizontal 1.1620-1.1745.

GBP / USD

En estos momentos las cotizaciones del par se mantienen por encima del nivel de soporte de 1.3100. Pero, el riesgo de la perforación de este nivel continúa aumentando, ya que los compradores una vez más no pudieron perforar y fijarse sobre la línea de tendencia (el límite superior del canal descendente, marcado en verde). En consecuencia, la perforación del soporte marcado abrirá el camino a 1.3050 y más allá de los mínimos en el nivel de 1.2960. Sin embargo, el apoyo más significativo es el nivel psicológico de 1.2900.

La cancelación de la señal bajista ocurrirá en caso de un retorno de las cotizaciones por encima de 1.3060 / 65, lo que dará lugar a la ruptura de la línea de tendencia.

USD / JPY

El primer objetivo de los niveles 112.00 ya se ha alcanzado, pero el potencial ascendente aún no se ha agotado. La ruptura de la resistencia en 112.20 nos permitirá esperar un mayor crecimiento a 112.55 y más allá a los máximos en 113.10, el cual representa un objetivo local para los compradores.

El soporte clave se encuentra ubicado en el nivel de 111.65, cuyo avance cancelará el escenario alcista.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.