Si bien el mercado de valores de los EE.UU. continúa dibujando zigzags en sus “gráficos” debido a la guerra comercial, en 2019 un activo se ha activado fuertemente y este activo es el Bitcoin. Después del mercado bajista del pasado año, 2018, el Bitcoin se convirtió en uno de los activos más eficientes en este año, 2019, volviendo a una marca superior de los $ 10 000 USD. Y esto no es solo un retorno temporal, según muchos de los especialistas de este mercado.
El Bitcoin ha crecido este año en más de un 163%, pero esta vez los indicadores fundamentales son otros y si no ha comprado un Bitcoin, ahora es el momento de agregarlo a su monedero.
Las principales compañías de tecnologías, grandes bancos y compañías financieras están buscando desarrollar su súper aplicación en la base de las cadenas de bloques (Blockchain). Facebook, Square, Fidelity, Google y Goldman Sachs están invirtiendo millones en proyectos que conducirán a la adopción masiva de esta tecnología. Con jugadores tan grandes, interesados en el Blockchain el nuevo rally del Bitcoin puede ser más fuerte que nunca.
En Forbes, han estado siguiendo el fenómeno del Bitcoin durante mucho tiempo y nunca se ha visto algo así como la situación con el mercado de activos criptoactivos como en la actualidad. El único paralelo histórico, es la difusión masiva de Internet en los años 90. Al principio, todos descartaban al internet, como muchos descartan hoy al mercado de las monedas criptográficas. Luego, todos se apresuraron a invertir en él, lo que llevó a una burbuja. Las empresas sobrevivientes, Amazon, Google y eBay, se han fortalecido y continúan cambiando la historia.
Nuestra generación se encuentra en las puertas de la revolución del Blockchain.
Si usted se perdió las grandes oportunidades de inversión de las últimas dos décadas, entonces tiene que ganar la mayor de las oportunidades. Para los traderes, la alta volatilidad del mercado de las criptomonedas ofrece muy buenas oportunidades para obtener ganancias.
Claro que no hay duda de que el Bitcoin es una inversión inestable: en enero de 2017 se cotizaba a menos de $ 800 y para fines de año había aumentado a casi $ 20 000 USD. A fines del año pasado, 2018, los precios volvieron a caer a $ 3 750. Este año, el Bitcoin ha crecido constantemente y ahora se cotiza a alrededor de los $10 000 USD. El riesgo a menudo se mide por la volatilidad de este mercado y muchos inversores experimentados ya han ganado mucho dinero con la volatilidad del Bitcoin.
Por el bien de su futuro financiero, debe evaluar a los criptoactivos y a las blockchains no como un pasatiempo, sino como una inversión en el futuro. El mundo se está moviendo hacia la descentralización. Bitcoin es solo otra manifestación de esta tendencia.
Tales tecnologías innovadoras aparecen una vez cada diez años más o menos. Puede unirse a los inversores de este mercado o mantenerse alejado y mirar desde lejos.
Se piensa que la tecnología Blockchain es el principal avance para esta generación.
Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las monedas criptográficas son de gran importancia a la hora realizar nuestro trading.
El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.
Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group