Alemania: El crecimiento económico alemán seguirá siendo débil en el primer trimestre de 2020.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

Hoy, la moneda única europea está cerca de sus mínimos de tres semanas, los inversores ya sienten gran preocupación sobre el débil crecimiento en la eurozona, mientras que los esfuerzos de las autoridades chinas para contener la epidemia de la epidemia de coronavirus parecen calmar los mercados. El dólar estadounidense mantiene ganancias recientes en un comienzo tranquilo de la semana, también dado el cierre de los mercados estadounidenses por vacaciones.

En el frente de los datos macroeconómicos, según el informe mensual del Bundesbank, el crecimiento económico alemán seguirá siendo débil en el primer trimestre de 2020, agobiado por la debilidad de las exportaciones y la epidemia de coronavirus en China. La economía más grande de Europa permaneció estancada en el cuarto trimestre y se expandió solo un 0.6% a lo largo de 2019, con el sector manufacturero entrando en recesión.

Según el banco central alemán, el virus podría alterar las cadenas de valor mundiales y causar cuellos de botella en las entregas a empresas alemanas. La economía alemana continuará siendo impulsada por el consumo interno gracias al aumento de los salarios, un mercado laboral robusto y un sector de la construcción fuerte. Sin embargo, la industria pesará sobre el crecimiento, aunque los indicadores de confianza hacia finales de año parecían más favorables, lo que sugiere una mejora.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, principalmente con la ayuda del calendario macroeconómico y con una amplia selección de instrumentos financieros que le permitirá utilizar cualquier estrategia comercial, que son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.