Alemania: La débil producción industrial frenará el crecimiento de la economía.
Published on 19.03.2019 15:11

Realizando un análisis del mercado, podemos apreciar como la actividad económica en Alemania desde el comienzo del presente año, 2019 continúo siendo débil, debido principalmente al continuo deterioro de la situación en el campo de la producción industrial.

La tendencia cíclica básica en la economía de Alemania sigue siendo moderada desde fines del año pasado. Esto se debe principalmente al continuo debilitamiento del ímpetu para el crecimiento en el sector industrial, según el regulador alemán.

Por lo tanto, el sector industrial seguirá siendo un elemento disuasivo para la economía del país en el tercer trimestre consecutivo.

Alemania apenas escapó a la recesión en el cuarto trimestre del año pasado, el PIB no cambió en el último trimestre del año en comparación con el tercer trimestre, cuando se observó una disminución del 0,2%.

Las estadísticas recientes indican que la recuperación económica será lenta. El Bundesbank tuvo en cuenta la disminución de la producción de automóviles en Alemania a principios de año, en particular debido a las interrupciones en el suministro de motores para automóviles de una fábrica en Hungría debido a la huelga de sus empleados. Este problema fue temporal, los expertos del Bundesbank no esperan que en el primer trimestre el sector automovilístico de la República Federal de Alemania pueda "ponerse al día".

Entre los factores favorables para la economía alemana, el Bundesbank observó un aumento en la construcción y el consumo privado.

Los indicadores de utilización de la capacidad y de los pedidos, sugieren que el auge en el sector de la construcción en Alemania continuará. El rápido aumento en las ventas minoristas indica un aumento en el consumo privado.

El Bundesbank también señaló que el mercado laboral aún está lidiando con el debilitamiento de la actividad económica, los economistas del Banco Central aún pronostican que los indicadores del mercado apuntan a un crecimiento continuo.

Esta situación en Alemania, la principal economía de la Unión Europea puede influir sobre la tasa del euro.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.