+43 (1) 346 999 90 09
AMD: Los mineros de criptomonedas pueden bloquear el mercado de las tarjetas de video
Published on 02.03.2018 13:02

Hoy en día, muchos personas se aprovechan de la oportunidad de ganar un mediante la minería de la criptomoneda y ¿Qué es esto? Una persona o empresa compra computadoras poderosas, con la cual, primeramente intentan resolver este complejo problema matemático, esta es una parte del sistema de cifrado que protege la transacción “Blockchain” y el primer paso es el “Minero”, que en el proceso de verificación del “Bloque de transacción” quien será capaz de resolverlo consigue una llamada "Compensación por el trabajo con el bloque". Por lo tanto, este procedimiento de gasto de energía a veces se recompensa con una cierta cantidad de monedas criptográficas.

Esta semana, AMD ha informado que la disminución en la demanda de tarjetas de video (GPU) por parte de los mineros podría "afectar significativamente" sus negocios.

En su último informe anual (Formulario 10-K), AMD ha señalado que "el aumento de precios de las criptomonedas, así como la aparición de nuevas criptomonedas han contribuido a la aparición de gran demanda de nuestros productos en el año 2017". AMD, es una de las pocas compañías que ha tenido muchas ganancias por las monedas criptográficas. Aunque esta empresa no proporcionó cifras específicas, es obvio que el crecimiento de los beneficios de AMD en el año pasado, se debió en gran parte al crecimiento de la demanda por parte de los mineros.

Sin embargo, este estado alcista en sus ganancias no puede durar para siempre.

En su informe, AMD ha identificado varios factores que pueden afectar a la demanda en la Tarjeta de video GPU por parte de los mineros, en particular, de mercado y de regulación, lo que puede conducir a una disminución en la demanda de los mineros:

El mercado de las criptomonedas es inestable y la demanda puede cambiar rápidamente. Por ejemplo, recientemente China y Corea del Sur han establecido restricciones al comercio de las criptomonedas. Si no podemos hacer frente a los riesgos asociados con la disminución de la demanda de los mineros, nuestro negocio puede sufrir una baja.

La opinión, de que la volatilidad del mercado de las criptomonedas puede afectar a la demanda de parte de los mineros, es compartida por otros agentes del mercado, por ejemplo, la competidor más cercana empresa AMD, Nvidia.

A principios del mes de febrero, Colette Kress, director financiero de Nvidia, ha informado que es "difícil de cuantificar", que parte de los ingresos de AMD y Nvidia, son generados por los mineros de criptomonedas, añadiendo que "El mercado de criptomonedas permanecerá volátil".

Sin embargo, la inclusión del “factor criptomoneda” en el informe oficial, indica que AMD es consciente de la influencia de esta industria en su negocio.

¿Qué pueden hacer estas Empresas: NVIDIA y AMD?

Estas Empresas pueden recibir ganancias extras de los mineros, con el riesgo de asustar a su audiencia principal con precios altos. Además, pueden tratar de prohibir la venta de las tarjetas de video a los mineros de criptomonedas o crear y desarrollar una tarjeta gráfica, especial, solamente para la minería, no apta para jugadores, a riesgo de perder esta fuente de ingresos de rápido crecimiento. Debe tenerse en cuenta que la volatilidad del mercado de las criptomonedas también es probable que se refleje en los ingresos de NVIDIA y AMD - la corrección mencionada del 67%, probablemente debido a la caída de las ventas, pero sólo conocerá esta situación después de tres meses, cuando la compañía reporte los resultados del primer trimestre. Entonces, ¿Qué puede suceder con los principales fabricantes de tarjetas de video?

 


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.