América Latina y las negociaciones entre los Estados Unidos y China.
Published on 05.03.2019 11:41

América Latina se encuentra a la espera de nuevas noticias de las negociaciones entre China y los Estados Unidos y al mismo tiempo esta parte del planeta se encuentra muy preocupada por la situación política, social y al mismo tiempo económico de Venezuela

Los mercados latinoamericanos anticipan la posibilidad de una rápida resolución del conflicto comercial entre los Estados Unidos y China, pero al mismo tiempo siguen bajo la presión de los eventos nacionales en los países de la región.

En un sentido global, los participantes en los mercados latinoamericanos, junto con otros inversores

del mundo financiero se regocijan ante la posibilidad de una reconciliación final en las negociaciones comerciales entre China y los Estados Unidos.

Según los rumores que circulan en el mercado, los Estados Unidos y China pueden firmar el acuerdo entre estos países, tan esperado por todos, a finales de este mes de marzo y en este momento se está preparando un borrador del acuerdo correspondiente.

Dentro del acuerdo, ambas partes proponen reducir el aumento de los aranceles de importación impuestos anteriormente sobre los bienes y servicios de los unos a los otros.

Recientemente, el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ya pospuso la introducción de la nueva lista de nuevos aranceles de importación, posponiendo estos hasta una fecha posterior al 1 de marzo, antes impuesta como fecha de los comienzos de los nuevos aranceles de importación de mercancías chinas al territorio de los Estados Unidos..

Al mismo tiempo, los inversionistas de la región latinoamericana continúan monitoreando los precios del petróleo, que han permanecido muy volátiles últimamente, cambiando dramáticamente dependiendo de las Noticias que llegan a este mercado.

También es motivo de gran preocupación para los participantes del mercado las condiciones económicas, políticas y sociales de algunos países de la región y particularmente, por supuesto de Venezuela.

Este país en este momento se encuentra sufriendo de las sanciones de los Estados Unidos contra su petróleo y su gas, debido a la infracción de parte del Gobierno de Nicolás Maduro de las leyes democráticas, sociales y políticas más esenciales, junto al nivel de corrupción que vive este ese país latinoamericano.

Venezuela trasladará la oficina de la Empresa estatal petrolera PDVSA de Lisboa a Moscú.

 

Debemos estar al tanto de las noticias, para realizar un análisis del mercado y no perder nuestros fondos a la hora de realizar nuestro trading.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.